Con una plática sobre salud para varones cerró Hospital Joya actividades de “Movember”

El doctor Jonathan Rodríguez invitó a los hombres a que acudan a chequeos de su salud sexual y reproductiva
0
694
hospital joya

Con una charla con hombres interesados en conocer más sobre las principales enfermedades que padecen los varones, que impartió el urólogo Jonathan Rodríguez Robles, el Hospital Joya cerró las actividades de la campaña “Movember” dirigida a crear conciencia en este género de la población de la importancia de cuidar su salud.

Al respecto, el especialista explicó que “Movember” es una campaña que se apoya en cuatro pilares, principalmente, con la que se pretende abarcar las principales causas de muerte en los varones.

El urólogo reportó que durante el mes de noviembre hospital Joya realizó varias actividades de difusión y prevención de enfermedades masculinas en medios de comunicación e incluso en empresas y hoteles.

Destacó que la campaña ayudó a ver qué hace falta compartir más esta información, por lo que el hospital Joya seguirá promoviendo este tipo de actividades preventivas para concientizar a más gente, tanto locales como extranjeros que residen aquí.

 doctor Jonathan Rodríguez

En otros países como Estados Unidos y Canadá, aseveró, empezaron estas campañas hace mucho tiempo y ya tienen una cultura más desarrollada de la prevención de enfermedades, tanto en mujeres como en hombres, que suelen ser más renuentes a acudir con un especialista a revisarse.

Es importante, precisó, que los hombres sepan que la visita al urólogo no es solamente para adultos mayores, ya que a partir de los 40 años es muy recomendable acudir con este especialista al menos una vez al año.

Finalmente, el doctor Jonathan Rodríguez recomendó a los varones a acudir de manera frecuente con el urólogo, por lo que invitó a los hombres mayores de 40 años a hacer una cita en el Hospital Joya donde siempre encontrarán a los mejores doctores en todas las especialidades

EU

EtiquetasHospital Joya