Habilitan registro para Pensión Bienestar 2024: aquí los detalles

A partir de este lunes 04 de diciembre, la Secretaría del Bienestar habilitó el registro para ser beneficiario del programa federal en 2024
0
1688
Registro 2024

Como cada año, la Secretaría del Bienestar designa fechas específicas para que todos los adultos mayores de 65 años que estén interesados en ser beneficiarios de sus programas, puedan registrarse y ser candidatos al apoyo federal.

Tal es el caso de la Pensión del Bienestar 2024, a través del cual, las y los receptores, reciben un monto económico de forma bimestral, con el objetivo de sumar a los ingresos que les permitan subsistir día con día.

Actualmente, el apoyo de este 2023, brinda un total de 4 mil 800 pesos, sin embargo, luego del aumento del 25 por ciento que anunció hace algunos meses Andrés Manuel López Obrador, mandatario de nuestro país, se espera que los inscritos puedan recibir hasta seis mil pesos mexicanos. 

Es por ello que las autoridades ya lanzaron la convocatoria para el registro de dicho programa en el siguiente año, por lo que todos aquellos que cumplan 65 años, entre el 01 de noviembre y 30 de junio de 2024, pueden iniciar su proceso de inscripción.

¿Cuáles son las fechas de registro para la Pensión del Bienestar 2024?

Desde este lunes 04 de diciembre y hasta el próximo sábado 23, los Módulos del Bienestar en las diversas entidades de México, estarán habilitados para registrar a las y los adultos mayores que cumplan con el requisito principal para formar parte del apoyo.

Es importante aclarar que, además de la edad, deben acudir con una serie de documentos que les permitirán a los encargados completar la solicitud necesaria para comenzar el trámite, a continuación te enlistamos los necesarios:

  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto (celular o casa).

Asimismo, el horario de atención es de 10:00 a 16:00 horas de lunes a domingo, en el siguiente orden:

  • Apellidos paternos que inicien con las letras A,B y C, les corresponde asistir los días 04, 11 y 18 de diciembre (lunes).
  • D, E, F, G y H: 05, 12 y 19 de diciembre (martes).
  • I, J, K, L y M: 06, 13 y 20 (miércoles).
  • N, Ñ, O, P, Q y R: 07, 14 y 21 de diciembre (jueves).
  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: 08, 15 y 22 de diciembre (viernes).

En el caso de sábado y domingo, pueden asistir todos los candidatos a la Pensión Bienestar 2024, sin distinción por la letra de sus apellidos. 

Dulce Cruz