Centro invadido de irregulares letreros de No Estacionar

0
289

La presidenta de la Junta Vecinal de la colonia Centro, Adriana Palacios Peña, indicó que los machuelos de sus banquetas han sido pintadas de amarillo de manera indiscriminada, con letreros de No Estacionar, pero esas concesiones supuestamente para personas con discapacidad o de la tercera edad ya están obsoletas o vencidos los permisos, sin embargo, mantienen privatizados los ya de por sí escasos cajones volviendo mas caótico el corazón de la ciudad. 

irregulares letreros de No Estacionar

Desde la calle 31 de Octubre hasta la Encino abundan estas señalizaciones privativas:

“Yo creo que son más de cincuenta, tenemos muy infestado de lugares para minusválidos, a veces esas personas ya no existen, nosotros hemos solicitado hacer una investigación, nos responde que sí pero no se llega el día”.

La líder de los colonos explicó:

“Hay gente que necesita ese espacio, pero como ya lo tiene el vecino no se lo pueden otorgar, porque ya están muy cercas, esperemos que esta vez nos levantemos en arma los vecinos para ir a ver los permisos. Anteriormente no cobraban, ahora creo que sí y ya vamos a poder recuperar muchos espacios amarillos, que están perdidos”.

Debaten espacios públicos en Vallarta

Además denunció el problema que han generado los vendedores de globos:

“Que dejan sus carros diario, no lo mueven, se les piden y se molestan, al menos deberían limpiar el área”,  también señaló que varios de los vendedores del Malecón igual tienen permanentemente estacionados ahí sus vehículos, quitando espacios para los visitantes y residentes del Centro. 

Jorge López es vecino de toda la vida del primer cuadro de Puerto Vallarta, en la calle Hidalgo tiene su domicilio, por lo que le toca padecer por estos aparcamientos reservados de manera irregular, pues no vive ahí ya ningún minusválido o no han pagado por el permiso. 

“Hay demasiados cajones de minusválidos, quienes vivimos aquí sabemos que mucha de esa gente realmente logró conectar con alguien para que les dieran ese permiso, porque muchas de esas personas no tienen ninguna discapacidad, hay personas que ya murieron y nunca quitaron los letreros, obviamente es más fácil tener su lugar para cuando lo necesita, eso es lo triste que no tienen respeto”, señaló.

Debaten espacios públicos en Vallarta

Además de las anteriores anomalías, destacó que un buen número también ya están vencidos:

“El problema es cuando alguien trata de llegar, ponerse ahí, te mandan a la grúa, multan, se llevan tu carro”, lamentó con preocupación e impotencia. 

Quienes viven en el Centro, así como los comerciantes de la zona, hacen un llamado a las autoridades del Municipio, para que hagan una exhaustiva revisión de los más de cien espacios exclusivos y liberen dichos estacionamientos para el uso público, pues es una zona de gran afluencia siendo una urgencia el retiro de estas palmetas prohibitivas.

Miguel González Guerra