Síndico Julio Robles aclara los señalamientos en su contra

0
364

El síndico del municipio, de Bahía de Banderas, Nayarit, Julio Robles Lima aclara en dónde están las fallas del porqué no ha firmado ni entregado la documentación necesaria para darle respuesta a los temas pendientes del municipio.

En este sentido el síndico municipal dijo que en esta sesión de cabildo se hablaron de varios temas, y es que la ciudadanía tiene que estar informada de lo que está pasando dentro del municipio.

Es de mencionar que, en la pasada sesión de cabildo ante el pleno, el síndico municipal fue blanco de serios señalamientos por parte de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, en suma, de frenar el avance del municipio y de lo que el Julio Robles Lima tiene su versión al señalar no son cosas personales contra nadie.

Julio Robles Lima aclara en dónde están las fallas

Son situaciones que se están viviendo al interior del ayuntamiento causadas por otras personas que no generan la información adecuada y en el momento.

O les mal informan, generando esto que se está viviendo y provocando desacuerdos con la presidenta, pero también, si no se les informa en tiempo y forma esto genera una grave desinformación hacia la sindicatura y a la oficina de la presidenta.

De ahí que dijo es necesario revisar quién está fallando y se sanciones a quien se tenga que sancionar, porque no pueden estar así ocultando información tanto de él como síndico como a la propia alcaldesa.

El síndico municipal aclara que hay información solicitada que no se había entregado a la sindicatura para poder, previo a un estudio y revisión a proceder a la firma de cada uno de los documentos que llegan a la sindicatura, de ahí que también hay una responsabilidad que tienen que cumplir y acatar la ley estatal y municipal.

Dijo que cumpliendo con esos lineamientos y poder transitar y darles certeza jurídica a todos los contratos y aclara que si no llega a sus manos esa información es lógico que no podrá continuar con la firma de los contratos previamente revisados.

Él se pregunta si tal vez se les pasó entregarlos, o se les pasó. Lo cierto es que la información finalmente ya está llegando y está fluyendo y los contratos ya se están firmando pero quedan pendientes los que aún no se tiene la información y aclara que en ningún momento ha estado en contra del desarrollo del municipio.

En este sentido dice que se tienen que ser abiertos para que esto se desarrolle y continúe el desarrollo del municipio lo más rápido posible porque la gente quiere respuestas favorables a sus necesidades en el municipio.   

     

En este sentido, el síndico del ayuntamiento dijo que espera que con lo dicho, quede claro que no se trata de situaciones personales en contra de ninguno de sus compañeros del cabildo que son situaciones personales y que al final se tiene que buscar a quien tenga la responsabilidad de provocar esta situación.