Playas sucias y un descuidado malecón en Bucerías

0
666

A una semana del inicio de las vacaciones de Semana Santa, Bucerías luce sucio y descuidado, tanto en la explanada o malecón de las letras como en la playa donde los comerciantes siguen tirando las aguas residuales en la playa. 

A prácticamente una semana de iniciar la Semana Santa, la zona turística de Bucerías da un pésimo aspecto, por la suciedad que se ha acumulado en el malecón de las letras.

De entrada, las letras que ya estaban deslucidas y sin color fueron removidas, para darles el mantenimiento que ya necesitaban desde hace algún tiempo. Se espera que en los próximos días antes de la temporada vacacional ya estén listas.

Sucio se ve el malecón del buzo y a las aguas

Hace algunas semanas, Servicios Públicos Municipales ejecutó labores de limpieza y poda de árboles la plaza del lugar, quedando pendiente el malecón del buzo donde las manchas de mugre prevalecen.

En el caso del monumento del buzo, a días de llevarse cabo a la feria del ostión, ya evidencia el desgaste por el vandalismo y la falta de limpieza, por los pesgostes de mugre y los daños que le provocaron al arrancarle partes del ornato y los hoyos que la están tapando con basura.

En la calle hay arena acumulada y mugre en el monumento al pescador, donde los comerciantes y ciudadanos dejan basura y al romperse las bolas, los jugos lixiviados se escurren y ensucian la calle, además de los malos olores que se generan.

Sucio se ve el malecón del buzo y a las aguas

Una de las partes más negativas que tiene esta playa es la contaminación que generan los puestos ambulantes, pues muchos de ellos tiran sus desechos a través de las líneas de aguas pluviales que comunican directamente a la playa y al mar.

 En esta comunidad que es una de las más visitadas de esta parte del municipio de Bahía de Banderas y de la Riviera Nayarit, es necesaria la atención urgente de los servicios públicos municipales, para que en las próximas de Semana Santa y Pascua esté en las mejores condiciones de limpieza.