Próspera celebración navideña para restauranteros

0
202

Una próspera celebración de Navidad tuvieron la mayoría de los restaurantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con altas ocupaciones en sus establecimientos, pletóricos de turistas nacionales y extranjeros que salieron a aprovechar la amplia oferta gastronómica de la región durante sus vacaciones.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Jorge Carbajal Díaz, informó que la ocupación y la derrama económica fue positiva para la mayoría de los socios con motivo de la celebración de la Navidad.

“De acuerdo con los comentarios de un grupo de restauranteros, sus lugares tuvieron entre un 70 y un 90 por ciento de ocupación la noche del 24 de diciembre, e incluso durante el domingo 25 con comidas y cenas navideñas entre familiares o amigos.”

Restaurantes icónicos del puerto como River Café, Kaiser Maximilian, Café des Artistes Trío, Mariscos Tinos y el recientemente remodelado Daiquiri Dicks en la zona centro, así como los más actuales de las colonias Fluvial, Versalles y Marina Vallarta fueron algunos de los más solicitados.

Como no se veía hace dos años debido a la pandemia, en esta ocasión hubo equilibrio entre los turistas nacionales y extranjeros que salieron a cenar a un restaurante en Nochebuena.

“Además, los restauranteros consultados comentaron que fue notorio que hubo comensales de todos los segmentos, puesto que se registró alta afluencia de personas tanto en restaurantes pequeños como en los más sofisticados”.

Las cenas navideñas rondaron costos entre los 400 pesos y más de 1,500 pesos por persona, según el establecimiento, la ubicación y el menú.

Esta semana los restaurantes se preparan para la celebración de año nuevo, que suele ser una más provechosa que la Navidad, al ser considerada más propicia para la fiesta, y sus expectativas se enfocan en el resto del invierno, dijo el líder de la Canirac.

Los menús de año nuevo que ofrecen los restaurantes inician a partir de los 1,500 pesos en promedio con cenas de tres a cinco tiempos, barra libre, algunas copas de vino espumoso, y con un mayor costo también ofrecen champaña y las tradicionales 12 uvas.