Cayó de un andamio cuando descimbraba

El hombre presentaba lesiones graves por lo que fue llevado al hospital.
0
1165
Cayo de andamio

Un hombre de oficio albañil resultó lesionado al momento de encontrarse descimbrando una columna en el cuarto piso de una obra en construcción, ubicada en la colonia Versalles por lo que fue llevado al hospital para su atención.

Cayo de andamio

Sobre los hechos se conoció que elementos de la Policía Municipal fueron informados de que en la calle Hamburgo y España en la colonia Versalles en una obra en construcción un hombre había caído de 5 metros y se requería de una ambulancia.

Los agentes de la Policía del grupo Jaguares llegaron al lugar donde se percataron de que en la obra España 316 se encontraba una ambulancia particular.

Al tratar de ingresar no les permitieron el ingreso a los agentes de la Policía por lo que pudieron el apoyo de Protección Civil y Bomberos para que se hiciera cargo además de solicitar la presencia de planeación urbana.

Elementos del cuerpo de Bomberos llegaron al sitio donde procedieron a auxiliar al herido quien presentaba lesiones en su cabeza con un traumatismo craneoencefalico severo.

Los oficiales de Bomberos a su llegada se dieron cuenta de que no había escaleras ante lo cual había unas de madera muy pequeña por donde no se podía bajar con el paciente.

De esta forma los Bomberos implementaron el método de rapel para poder bajarlo en una camilla mediante cuerdas.

Finalmente, el hombre fue abordado en una ambulancia particular al hospital del Seguro Social.

Se dio a conocer por el encargado de la obra que el hombre cayó de un metro 80 y no de 5, como dijeron, aunque posiblemente la estructura le hubiera caído encima, lo que provocó resultará con lesiones en la cabeza.

Personal de Protección Civil del área de inspecciones levantaron un acta de clausura y a causa de que no contaba con medidas de seguridad y por el accidente se procedería a la clausura.

 

AT

Lupillo Arce Villaseñor