Director de Turismo se deslinda de publicidad de Vallarta en parabuses de Guadalajara

La dirección de Turismo Municipal estará investigando quienes colocaron la publicidad que está en al menos 20 parabuses de Guadalajara
0
4402
Parabús de Puerto Vallarta

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, dijo desconocer el por qué se encuentran anuncios publicitarios de Puerto Vallarta, “presumiendo” que esta ciudad es la quinta más segura de México, de acuerdo con datos del INEGI en parabuses en la ciudad de Guadalajara; aunque negó que sea por tema electoral, en todo caso sería por el tema turístico.

“En el tema de esa promoción por parte de la dirección de Turismo no se ha colocado ningún pendón o algún video publicitario en parabuses o camiones, pero quiero pensar que el área metropolitana de Guadalajara es la más cercana a Puerto Vallarta por la autopista que está terminándose próximamente; sería el enfoque del por qué se pusieron estos datos turísticos de la ciudad más segura o que visiten a Puerto Vallarta en Guadalajara”.

El funcionario supuso, que al ser Puerto Vallarta la segunda casa de los tapatíos, se colocaron estos videos en los parabuses. Al ser cuestionado si no se trata de una estrategia política ante el año electoral que se vive y como lo piensan algunos vallartenses que enviaron sus videos y fotos a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, contestó lo siguiente:

“No, desconozco, más que nada desconozco quien los puso, pero por parte de la dirección de Turismo no se colocaron, pero yo siempre he referido que el turismo no es nada político, el turismo es lo que mantiene a la economía en Puerto Vallarta y siempre las personas que efectúan o hagan promoción en fondo turístico será bienvenida y creo que eso es con el fin turístico”.

Director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares

Preciado Cázares, refirió que estará investigando quién colocó los videos publicitarios de Puerto Vallarta en los parabuses de Guadalajara.

La semana pasada llamó la atención que, al menos en 20 parabuses ubicados en las principales avenidas de Guadalajara se encuentran videos publicitarios de Puerto Vallarta, “presumiendo” que esta ciudad es la quinta más segura de México, de acuerdo con datos del INEGI. Sin embargo, este tipo de promoción no se había visto durante esta administración, encabezada por Luis Michel, por lo que vallartenses que estaban en la capital del estado hicieron llegar imágenes a CPS Noticias, cuestionando la coincidencia con el año electoral.

En las fotos y videos que hicieron llegar ciudadanos a esta redacción, se observan imágenes de esculturas colocadas en el malecón de esta ciudad, así como el muelle del destino con la leyenda:

“Puerto Vallarta es la quinta ciudad más segura de México: INEGI”, acompañados de los logos oficiales de este ayuntamiento.

Lo que les extrañó a los vallartenses que se encontraban vacacionando en Guadalajara, que este tipo de publicidad estuviera ahí, toda vez que, ni en los parabuses de Puerto Vallarta hay.
Cabe mencionar que esta publicidad se encuentra en Avenida México, Avenida Hidalgo, Avenida Vallarta, entre otras.

GC

EtiquetasPublicidad
Brenda Beltrán