Casi al cien el puente; esperan lo mismo en Semana Santa

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La ocupación hotelera de Puerto Vallarta fluctuó entre el 95 y el cien por ciento durante el segundo fin de semana largo del año para la mayoría de los hoteles de la ciudad, que tuvieron una intensa actividad turística desde el pasado viernes y hasta el lunes 21 con la llegada masiva de turistas de tres principales mercados: Guadalajara, Ciudad de México y los estados de El Bajío.

Desde la espléndida terraza del hotel Mío, Jorge Peralta, gerente general de ese centro de hospedaje, informó en entrevista que el puente con motivo del natalicio de Benito Juárez resultó maravilloso para la mayor parte de la hotelería y los negocios turísticos de la ciudad y la región, que captaron una gran parte de la derrama económica que dejaron los visitantes nacionales.

“Tuvimos un gran puente, realmente maravilloso con la visita de los turistas nacionales que llegaron de varias ciudades del país, y así estuvimos la mayoría de los hoteles del puerto del viernes al domingo entre el 95 y el cien por ciento de ocupación”.

Jorge Peralta

El puente marcó también el cierre de la temporada alta de invierno, un trimestre de recuperación turística para todo el sector, al respecto, el hotelero comentó que cerraron al 70 por ciento, y aunque esperaban que fuera mejor, hubo aspectos destacados como el regreso del turismo canadiense.

El hotelero mencionó tres fortalezas de este destino turístico, la primera de ellas que se le reconoce como un destino seguro, un tema decisivo para la toma de decisiones de viaje; en segundo lugar, la promoción turística en mercados nacionales e internacionales, y la tercera es la ubicación geográfica de este destino así como su clima.

En el calendario turístico, enfatizó el entrevistado, sigue el periodo de Semana Santa y Pascua para el que hay muy buenas expectativas, con el turismo nacional que ya recuperó la confianza de viajar a las playas del país.

“Esperamos estar al cien por ciento de ocupación en Semana Santa, con muchos turistas nacionales que han demostrado fidelidad a este destino, y que sabemos que quieren visitar las playas”.

Otro punto destacado, dijo Jorge Peralta, es la reactivación de la temporada de grupos y convenciones, ya que ha despertado el segmento de las reuniones luego de dos años de inactividad. Están reservando en hoteles de diferentes estilos, aprovechando la versatilidad de los salones que se pueden ajustar a sus necesidades como en el caso del hotel Mío.

Por lo pronto en estas semanas realizarán acciones de capacitación y contratación de personal para poder enfrentar la llegada masiva de turistas el próximo mes.