Capacitan a personal de seguridad hoteles de Bahía

0
169

Con el propósito de que el personal que se encarga de la seguridad de los visitantes de la zona turística de Nuevo Vallarta y Flamingos adquiera conocimientos para la prevención y mediación de conflictos ocurridos en sus centros de trabajo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llevaron a cabo la capacitación de una veintena de elementos.

A través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad del Estado de Nayarit, se dotó al personal de información teórica y práctica, relacionada con “Intervención psicológica para llevar a cabo una mediación” y “Manejo adecuado de conflictos”. Además del “Manejo adecuado de emociones”, “Toma de decisiones” y “Negociación”. 

La capacitación pretende también que, el personal pueda servir de contención en situaciones de conflictos y agresiones

La capacitación pretende también que, el personal pueda servir de contención en situaciones de conflictos y agresiones derivadas de la ingesta de alcohol, malos entendidos entre huéspedes, así como en casos extremos los que tienen que ver con suicidios y la comisión de delitos, evitando en todo momento que estos ocurran y se salgan de control. 

Siendo la primera instancia mediadora y en caso de que se salgan de sus facultades se pida apoyo al 911; punto importante también de la plática en la que se recalcó tener una estrecha coordinación. 

La dependencia estatal dio a conocer que dichas capacitaciones seguirán implementándose con la finalidad de tener un destino seguro para los visitantes y la sociedad nayarita.

Isrrael Torres