Áreas recreativas en Lomas de San Nicolás están a oscuras

0
406

Vecinos de la colonia Lomas de San Nicolás hicieron llegar denuncias a CPS NOTICIAS y Tribuna de la Bahía, donde solicitan a las autoridades correspondientes hacerse cargo de las canchas ubicadas en la calle Kilimanjaro.

Los vecinos mencionaron que ya han presentado una solicitud urgente a los responsables de esta área para que aborden el problema de falta de iluminación en las canchas de fútbol y básquet, así como en el área de juegos infantiles.

La carencia de alumbrado público en este espacio recreativo ha generado preocupación entre los vecinos, quienes temen por la seguridad de los usuarios, especialmente durante las tardes y noches.

Según los testimonios de los vecinos afectados, las lámparas de las canchas y áreas de recreación han permanecido apagadas durante varios meses. A pesar de haber hecho la queja al servicio de alumbrado público utilizando el número de reporte #4001, el problema persiste sin recibir una solución adecuada.

Los habitantes de la zona indican que, en una ocasión, fueron informados de que el responsable de atender esta problemática es el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), sin embargo, esta dependencia días atrás realizó un recorrido por esta cancha, quienes esperan atender en los próximos días el problema.

La falta de iluminación en las canchas y áreas de juegos representa un riesgo significativo para los niños y jóvenes que frecuentemente utilizan estos espacios para realizar actividades físicas y deportivas. La oscuridad reinante puede propiciar accidentes y poner en peligro la integridad física de los usuarios.

Ante esta situación, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y se resuelva este problema de iluminación en el área recreativa. Solicitan que se reparen las lámparas existentes o, en su defecto, se instalen nuevas luminarias que garanticen un entorno seguro para todos los ciudadanos que hacen uso de estas instalaciones.