Denuncian derrame de aguas negras en la colonia Del Toro

0
317

El Río Pitillal es el segundo afluente más importante de la región, después del Río Ameca. Sin embargo, muchos de los canales que lo nutren de agua tienen severos problemas de contaminación.

Tal es el caso de un pequeño arroyo que corre desde la colonia San Esteban, pasa por la Villa de Guadalupe y culmina en la colonia Del Toro. Este afluente tiene algunos registros en su cauce, y de varios de ellos se ha derramado agua residual, la cual con las lluvias llega al Río Pitillal y luego al mar.

Vecinos de dicha colonia enviaron sus mensajes al número de WhatsApp de CPS Noticias, expresando su molestia por la contaminación a la vía pública y a los cuerpos naturales que tiene la ciudad.

El sitio donde más se puede apreciar la contaminación es entre las calles Revolución y Lázaro Cárdenas, en el cruce con República de Brasil. Ahí hay un paso peatonal y debajo un registro, del que brotan las aguas no tratadas.

Pero más abajo, a la altura de la calle Las Torres y Francisco Villa, se presenta el mismo problema. Además, en estos sitios algunos vecinos han aprovechado para arrojar escombro y poda.

Puerto Vallarta tiene cientos de cuerpos de agua que ya están inmersos en la mancha urbana, algunos desaparecidos y otros con los problemas propios del crecimiento de la población, que no va de la mano con la mejora en los servicios sanitarios y las autoridades están rebasadas.

Milton Colmenares