Cancela Ayuntamiento permiso a estafadores de las canicas

El Gobierno municipal informó que, el permiso que se otorgó era para diversas actividades culturales, por lo que hoy y no se permitirá operar a los estafadores de las canicas
0
40100
Juego estafa de las canicas intalado en plaza

El Gobierno Municipal de Luis Michel confirmó que sí otorgó un permiso para stands en el parque Lázaro Cárdenas, pero tras exhibirse que era la estafa del “juego de las canicas”, no se les permitirá su operación desde el día de hoy.

“El permiso otorgado fue para: evento cultural, stands (toldos) de 3 por 3 metros, muestra de altares, venta de comida, aguas frescas, venta de souvenirs, equipo de sonido, ruleta de juegos de dardos y exposición de fotografías. Al ser distinta la actividad al permiso que obtuvieron ya no se permitirá su operación desde hoy”, informó este domingo el vocero de la Presidencia Municipal.

Fue ayer sábado cuando los estafadores del “juego de las canicas” operaron impunemente en el Parque Lázaro Cárdenas, ubicado en la zona romántica. Elementos de la Dirección de Reglamentos hicieron caso omiso a la situación.

Turistas extranjeros fueron víctimas de esta trampa al ser atraídos con la promesa de un “regalo”, pero terminaron perdiendo miles de pesos en esta estafa.

A pesar de que este juego está prohibido, el Departamento de Reglamentos, dirigido por Hortensia Dueñas Salcedo, permitió su operación este sábado sin tomar medidas de clausura. Esto ha llevado a que los turistas se lleven una mala experiencia de Puerto Vallarta y se desaprovechen los millones de dólares invertidos para atraer a más visitantes a la ciudad.

La estafa se lleva a cabo mediante un juego de canicas en un tablero, en el cual los participantes deben sumar ciertos puntos. Los primeros intentos son gratuitos, pero posteriormente los estafadores solicitan sumas de dinero considerables.

 

LLG

Carolina Gómez Aguiñaga