Canacope trabaja en la digitalización de sus agremiados

0
198

Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Puerto Vallarta, informó que están accediendo a los programas y recursos para que las empresas se digitalicen y se modernicen, sobre todo con el pago con tarjeta, ya que algunas personas no cargan efectivo, muchas veces por tema de seguridad. Principal punto al que le están apostando con las capacitaciones.

En este sentido, la empresaria resaltó que después de la pandemia ya se tuvo este año de recuperación y continuarán apostando a la capacitación, aún más en lo que es la nueva era digital. Como cámara, las expectativas son buenas de cerrar este 2022, ya que han alcanzado más comercios que se siguen uniendo a la formalidad.

Restaurantes de Puerto Vallarta

“En el 2023 va a seguir repuntando y quien no capacite a su gente, quien no conozca su nicho de mercado se quedará fuera y hay muchos comerciantes y emprendedores que, si bien emprenden, la responsabilidad que tenemos como cámara es llevarlos a la formalidad y que sean empresas que se sigan sumando, aunque estemos peleando también con la inflación”. 

Cabe mencionar que hay una problemática en Puerto Vallarta, en el que las empresas no quieren digitalizarse; por ejemplo, no cuentan ni con una terminal, a lo que Lorena Beltrán comentó lo siguiente:

“Como cámara estamos accediendo gracias a la participación de empresas digitales que donan estos aparatos y terminales para hacer el trabajo de capacitarlos, para que utilicen el QR, que se familiaricen con la era digital ya que la mayoría no cuenta con mucho efectivo, nos manejamos por aplicación, por lo que estamos en coordinación con el Gobierno del Estado en seguir sumándonos a capacitarlos y llevarles las herramientas necesarias a los empresarios”.

Brenda Beltrán