Crece uso de spas en turistas nacionales

0
216

Turistas extranjeros son los que principalmente aprovechan los servicios de los spa que ofrecen los hoteles, ya que tienen más arraigada la cultura del masaje y los tratamientos de bienestar físico.

“Aquí se ofrece una grata experiencia relajante en una atmósfera aislada del ruido exterior para favorecer la tranquilidad y la armonía; este es un lugar especial con una alberca de sensaciones, mesas de masaje, y un entorno que genera paz”, dijo Belinda Miramontes, gerente del spa Nakawé del hotel Fiesta Americana.

En entrevista, explicó que en el spa ofrecen a los huéspedes el plus de una experiencia diferente para consentirlos, en un área que favorece la tranquilidad a los asistentes.

La experta comentó que un 40 por ciento de los huéspedes opta por aprovechar los beneficios del spa.

“La mayoría de ellos son turistas de Estados Unidos y Canadá, quienes están más familiarizados con los espacios de bienestar y conocen su impacto en la salud física y mental, pero poco a poco llegan más mexicanos que se dan esta oportunidad”.

Sin embargo, reportó que, de manera gradual, los turistas nacionales comienzan a buscar estos servicios; además, señaló que anteriormente solo las mujeres acudían, pero actualmente ya hay un 50 por ciento de hombres que también los disfrutan, o acuden en pareja e incluso con niños.

Belinda relató que, desde que llegó a Puerto Vallarta, procedente de Tepic, ya tenía en mente dedicarse a dar masajes, por lo que se preparó como terapeuta y se mantiene actualizada en esta actividad, luego de años de experiencia.

También explicó que hay una base de servicios que piden los clientes, y, a partir de ello, se crean otras técnicas y terapias específicas, como el facial de tequila o los tratamientos con chocolate.

Ella menciona que los mexicanos no estábamos muy acostumbrados a consentirnos, o a darnos tiempo de calidad para el cuidado personal, pero eso está cambiando; por ello, recomienda usar los servicios básicos, dejarse guiar por un experto, y descubrir los beneficios físicos y mentales de estos tratamientos.