Llegarán más de 80 camiones nuevos a Puerto Vallarta

0
439

Luis Romero Chávez, presidente de UNIBUS, anunció que la siguiente semana estarán llegando a Puerto Vallarta 45 camiones más, estarán pintados de verde y darán servicio a la comunidad.

Agregó que en marzo 2023, estarán llegando otras 40 unidades. Tambien harán un levantamiento sobre aforos y ahí se va a decidir a qué rutas se irán las nuevas unidades, aunque se busca que sea para todas. 

Comentó que hay camiones descompuestos, ya que no se pueden conseguir las refacciones que necesitan, pues son camiones a gas natural, cuyas piezas son complicadas de encontrar y por eso están parados. 

Por lo que, con las más de 80 unidades nuevas, aseguró que se estaría dando el servicio al 100% a la ciudadanía. Actualmente son 333 unidades en total, las que deben de tener de acuerdo a su concesión. 

Aunque están viendo la posibilidad de traer camiones más largos y estos corran de la Guardería Patria y Cultura, de Ixtapa, hasta el centro de Puerto Vallarta, y así desahogar toda la avenida Medina Ascencio, para no tener cúmulos en las horas pico. 

Aunado a ello, ya todas las unidades estará contando con servicio de internet gratuito. Cabe mencionar que en los últimos meses, las quejas contra el transporte público han aumentado. La principal queja de la gente es que esperan más de hora y media para tomar un camión.

Brenda Beltrán