Vecinos de El Calvario sufren estragos por la vialidad

0
202

A pesar de la solicitud de los vecinos para que se haga un vado en el cruce de las calles 10 de mayo y Mariano Abasolo, en la colonia el Calvario, donde el afluente de agua que arrastró vehículos en plena tormenta de este fin de semana, dificulta el paso para entrar y salir de la colonia.

Esta mañana, la última víctima de este paso resultó ser un camión de una empresa refresquera, cuyo conductor se confió e intento cruzar el paso sin imaginarse que el material acumulado no sería lo suficientemente firme para aguantar su peso, por lo que acabó atascado en este punto. 

Camión atrascado en el calvario

Por algunos minutos intentaron sacarlo con ayuda de herramientas manuales, sin embargo, resultó imposible, ya era necesario el uso de una grúa de gran capacidad para rescatar al vehículo y permitir la circulación nuevamente por la calle 10 de mayo, la cual quedó cerrada por completo por este incidente.
 
Vecinos aseguran que este tipo de situaciones son comunes en la zona, sobre todo en temporada de lluvias, cuando el material húmedo se vuelve traicionero luego de que el Arroyo de la Virgen incrementa su caudal, dejando esta colonia aislada hasta que la corriente se reduce y el material es retirado o se seca.

Bnacos de arena ocacionan cierres a la colonia por poches o camiones que se quedan atascados
 
Esta colonia cuenta con dos accesos, uno es el de la calle 10 de mayo y otro el de 1 de junio, en ambos casos, la movilidad se ve afectada cada año.

Ahora, ante de salir, los vecinos tiene que revisar el estado del paso para no quedar atascados en una trampa de arena como ha sucedido los últimos días, algunos de ellos deben esperar en plena tormenta y con el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Sobre el tema, los vecinos señalan que este reporte se lo hicieron ya a la coordinadora de la colonia, sin embargo, ella solo tomó fotos y hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a la zona para revisar esta la problemática y darle una solución.