Caen tres ex funcionarios del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas

0
98

Bahía de Banderas, Nay.-Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos, ilícitos cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la sociedad, fueron liberadas las órdenes de aprehensión de ex funcionarios del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Se trata de Juan Carlos Fortanell, quien fue Secretario General; Héctor Regado Curiel, ex Contralor y el ex alcalde José Gómez Pérez, quien ya se encuentra detenido por otros delitos.

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer ayer al medio de día, que en el municipio de Bahía de Banderas fue ejecutada la correspondiente orden de aprehensión en contra de José “N” y Juan Carlos “N”. Destacando que el primer, el ex alcalde se encuentra preso desde hace una semana, por otro caso. Y por la noche se confirmó la detención del ex contralor Héctor Gonzalo “N”.

Giran orden de aprehensión para el ya detenido ex alcalde Jose N

A los tres se les señala por su probable participación en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado y falsificación de documentos, ilícitos cometidos en agravio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas y de la sociedad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal.

No se descarta que este involucrados más ex servidores públicos. Y se darán a conocer detalles, en la audiencia de tendrá lugar próximamente.