Cae presunto culpable del incendio en Central de Abastos
Un sujeto de 36 años de edad, de quien no se ha revelado el nombre, podría ser el responsable del incendio del pasado jueves 6 de abril en el Mercado de Envases Vacíos de la Central de Abastos de la Ciudad de México, cuyo saldo fue más de 20 vehículos calcinados y cuantiosas pérdidas económicas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policías lo detuvieron este lunes 10 de abril a raíz de la información que arrojó un análisis a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano llamado C5.
“Se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas”.
Según explicó la SSC fue cómo lograron identificar al presunto culpable, quien antes del incendio, “colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega”.
Fue entonces que con las cámaras de vigilancia que la policía logró ubicar a una persona con las mismas características físicas y de vestimenta del aparente culpable del feroz incendio, y fue entonces que se incrementó la vigilancia fija y móvil en la zona, hasta que en la calle Frutas y Legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la misma Ceda, vieron al sujeto.
De acuerdo a la SSC, el hombre vestía la misma ropa y llevaba una gorra roja que fue vista en los videos, previamente analizados, lo que coincidió con las características del sujeto buscado por lo que no dudaron los policías en detenerlo.
Los uniformados lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.