Sufren por la falta de estacionamiento en Boca de Tomatlán

0
885

La problemática de la falta de estacionamiento en Boca de Tomatlán es una constante durante todo el año, pero se acentúa en las épocas vacacionales. Los vecinos exigen se respete las líneas amarillas, pues precisamente esta mañana un camión de la basura se volcó al esquivar los autos mal estacionados en la rotonda de entrada a la agencia municipal.

“Es una situación muy complicada que no se ha resuelto, ni por las autoridades ni por la gente que no tiene educación vial. Tenemos estacionados carros en lo que es una línea amarilla, lo que bloquea el acceso de entrada o de salida. Lo que sucedió el día de hoy fue por estos carros estacionados, más un camión estacionado, el camión que carga toneladas de basura, no soportó el peso más la inclinación de la rampa, la arena que hay y lo que hizo fue rodarlo. No es el primer accidente, gracias a Dios no hubo muertos, pero hace año hubo un muerto y constantemente hemos visto los autos que derrapan”, dijo Tatiana Quijada, vecina de Boca de Tomatlán.

La calle de entrada se llama Pelícanos y a un lado de la carretera hay una media rotonda donde se estacionan los vehículos a pesar de ser línea amarilla y Tránsito Municipal no los quita ni los multa.

La mayoría de los que no cumplen con las reglas viales son turistas o trabajadores que van a Yelapa, Las Ánimas o Quimixto.

Además de ello, la semana pasada se evidenció que habitantes del lugar estaban cobrando indebidamente 150 pesos por estacionarse en la vía pública, por lo que personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se apersonaron este fin de semana para retirar las bases que impedían el libre estacionamiento de la calle que conecte con el muelle. También se invitó a denunciar cualquier abuso o cobro indebido durante las vacaciones.

“De nada sirve que quiten los botes porque cobran, cuando no quitaron los que están en línea amarilla. Tenemos estacionamientos, pero no es suficiente para la demanda, tienen que utilizar el transporte público. Necesitamos el turismo, pero no hay muchas áreas de estacionamiento, no podemos abusar del turismo, tenemos que educarnos en la forma de viajar”, dijo la vecina.

Carolina Gómez Aguiñaga