Impondrá Cabildo de Bahía cambio de nombre a Nuevo Vallarta

Cambio Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit

Será este martes cuando Mirtha Villalvazo, presidenta municipal de Bahía de Banderas, ponga a consideración de los regidores la autorización para el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit.

En sesión de Ayuntamiento la alcaldesa solicitará corregir el artículo 14 de la Ley de División Territorial del Estado de Nayarit. Trascendió que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presiona a los regidores de Morena para que aprueben la iniciativa de un plumazo y con ello quitar el nombre de "Vallarta" del fraccionamiento.

Hasta el momento, la alcaldesa, los regidores y hasta el propio sindico que es quien impulsa dicha iniciativa del ejecutivo, no han estado localizables para conocer de primera mano su opinión.

Abad Jiménez, secretario general del ayuntamiento, accedió a dar a conocer los pormenores de dicha iniciativa que estará incluida en el punto número cinco en donde oculto entre palabrería ejecutiva como división territorial.

Te puede interesar: Para Nayarit combatir la corrupción es una prioridad

En este sentido manifestó que hay un tema jurídico que tiene que ver con la determinación del cambio de nombre por parte del congreso del estado de Nayarit.

Si hay un procedimiento jurídico que establece la propia ley municipal y la ley de división territorial del gobierno del estado de Nayarit, que marca los pasos a seguir, el cual recae esa solicitud ante el gobierno del estado.

Luego de ser votada por el cabildo con el voto mayoritario, se envía al congreso del estado y es ahí donde se dará la debida aprobación al proyecto

En el caso de la opinión de quienes estarán inmersos en esos cambios se mezcla el si y el no al cambio, donde cada uno tiene su punto de vista donde efectivamente esto generara una cuestión legal en el cambio de documentación legal que opina es ahí donde puede generar mucho ruido.

EMS

Comparte