Para Nayarit combatir la corrupción es una prioridad

0
164

Los comisionados anticorrupción del estado de Nayarit, David García Páez y Francisco Lomelí Abad, continúan con la gira de trabajo por los municipios, para la firma del convenio anticorrupción; un problema que en el pasado no se consideraba ni por asomo, lanzar un compromiso como este.

Los encargados de consolidar este ambicioso proyecto en el estado, explicaron que tienen que comprometerse para combatir este flagelo de la sociedad.

Primero “dicen” se tiene que empezar, porque sí se está pensando que no se puede, no estarían trabajando, en este sentido señaló que ellos consideran ser parte contribuyente de la sociedad, para erradicar este mal.

el combate a la corrupción de una prioridad

“A final de cuentas se ocupa empezar a combatirlo desde abajo, porque este mal es como un cáncer y todo está invadido, pero tenemos opciones, en este caso es visitar todos los municipios del estado, a todos los presidentes municipales”.

La intención es realizar la firma de convenios anticorrupción, que sin duda, a la gente de los municipios les causa interés conocer de una u otra forma qué es la corrupción, cómo se combate y cómo se puede prevenir.

Dijo que dentro de los ejes de trabajo se debe tener un su sistema, la prevención que es a lo que están apostando, porque si no la previenen ya no van a poder ir más allá. 

el combate a la corrupción de una prioridad

Este tipo de eventos, se hace con los presidentes municipales: realizar los convenios anticorrupción y después realizar capacitaciones, eventos y transparentar la información.

Luego de estos eventos, se cuenta con la presencia de Jueces del Tribunal Superior de Justicia y varios entes que están inmersos, en este sistema local de combate contra la corrupción.

Combatir la corrupción en el estado, ¡claro que se puede combatir!

Señaló que en gobiernos anteriores, dejaron muy mal parado al estado en ese sentido, pero en ese sentido ya tenemos ejemplos nacionales en combate a la corrupción, hay personas importantes detenidas por esta situación.

el combate a la corrupción de una prioridad

La firma de convenios anticorrupción se estará realizando con los veinte presidentes municipales del estado, ya que el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero tiene dentro de sus ejes, el combate a la corrupción en todos los ámbitos del estado.