Buscarán que propietarios limpien lotes baldíos

0
90

Puerto Vallarta.- Ante las quejas de vecinos de diversas colonias de la ciudad por la abundancia de lotes baldíos con mucha maleza, descuidados y que representan un peligro para la ciudadanía, tanto de seguridad como de salud, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta emprenderá campañas de concientización entre los propietarios.

El propósito es que los mantengan limpios, ya que en una siguiente instancia serán acreedores a multas, es decir, la comuna hará el trabajo, pero tendrá un costo que se verá reflejado en el pago del impuesto predial de los propietarios de esos lotes.

El alcalde Arturo Dávalos Peña dijo que se tendrá mano dura con este tema, al ser entrevistado tras concluir la sesión de la comisión edilicia de hacienda en coadyuvancia con la comisión de Salud, en donde se aprobó dicha iniciativa.

El monto del cobro dependerá de las condiciones de abandono del predio y se sustentará con fotografías el antes y después, además el mismo ya está incluido en la ley de ingresos que fue aprobada por el Congreso del Estado.

La regidora Norma Joya Carrillo consideró que es una buena iniciativa ya que muchos lotes baldíos se encuentran cerca de escuelas e incluso no hay alumbrado.

Brenda Beltrán