Sesión extraordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta.- En este momento, se lleva a cabo la sesión extraordinaria de Ayuntamiento de Puerto Vallarta, para discutir y en su caso aprobación de acuerdos edilicios la iniciativa del Proyecto de Decreto 27380, que adiciona el artículo 117 bis a la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Esto es, crear una nueva Constitución, por lo que será necesaria la conformación de un Congreso Constituyente. Hasta el momento, el regidor Saúl López, del PAN, mencionó estar en contra a esta iniciativa ya que el gobierno del Estado no ha favorecido a Puerto Vallarta y con esta nueva Constitución no cree que lo haga.

Asimismo, Laurel Carrillo, regidora de Morena, está en contra, argumentando que no es necesaria una nueva constitución, sino que se aplique la que existe.

El regidor de Morena, Cecilio López, votó en contra a la iniciativa de la conformación de un Congreso Constituyente para crear una nueva Constitución de Jalisco, argumentando que no le dará más poder a Enrique Alfaro Ramírez, asimismo no se necesita crear más leyes y gastar el dinero del pueblo.

Edición impresa digital aquí