Busca Bahía de Banderas crear dirección de Medio Ambiente

La iniciativa de la creación de la nueva dirección pasó a comisiones y muy pronto habría ‘luz verde’ para la reforma al Reglamento de la Administración Pública de Bahía
0
1080
Ayuntamiento de Bahía de Banderas

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, enviar a comisiones la propuesta de creación de la dirección de Medio Ambiente.

La sesión se desarrolló en el salón de cabildo de Valle de Banderas y contó con la presencia de 14 ediles, mismos que votaron a favor de la iniciativa presentada por la alcaldesa Mirtha Villalvazo.

Dicha propuesta tiene como finalidad turnar a la comisión de Asuntos Constitucionales y Reglamentos la posibilidad de reformar el Reglamento de la Administración Pública de Bahía de Banderas y así crear la nueva dirección.

Actualmente, Medio Ambiente es una subdirección que depende de la dirección de Desarrollo Urbano, no obstante, con el crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos años se volvió necesario darle independencia.

Sobre todo por la enorme cantidad de desarrollos que han llegado a la bahía y que requieren de múltiples estudios de impacto ambiental.

La iniciativa de la alcaldesa será evaluada en la comisión antes mencionada y podría subirse nuevamente a cabildo en el mes de enero, para oficializar la creación de la nueva dirección.

LM

Milton Colmenares