Obra del “Bulevar Banderas” de Mezcales no dará inicio porque no hay contrato; está en investigación

Cabe recordar que fue precisamente por esta obra que fue destituida la anterior Tesorera, Melina Arteaga Ponce
0
6231
Obra del “Bulevar Banderas”.

El encargado de despacho de obras públicas de Bahía de Banderas, David Dávalos Soto, reveló que la obra del nuevo “Bulevar Banderas” de Mezcales a El Manguito, anunciada el pasado 27 de febrero de este año en la que pretendía invertir 180 millones de pesos, no se llevará a cabo debido a que no existe un contrato en la dirección de Obras Públicas y el expediente de obra está incompleto, además de que es objeto de investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y la Fiscalía General de Nayarit.

Dávalos Soto agregó que es debido a esas fuertes irregularidades por lo que no se dio luz verde a la obra que pretendía arrancar el pasado 4 de marzo y tendría una duración de seis meses, de la cual, ya se estaba previendo a los conductores y se armó un plan de vías alternas, las cuales fueron ampliamente difundidas.

“En mi despacho yo no tengo un contrato formal de esa obra y el expediente de esa obra en mención está incompleto, es un tema que ya tiene al ASEN, en su poder y la Fiscalía, no puedo dar mayores detalles(…) por el momento esa obra no va a iniciar,” reveló.

Dicha obra que fue anunciada “con bombo y platillo”por la alcaldesa con licencia y ahora prófuga de la justicia, Mirtha “N”, se hablaba que tendría una longitud de 1.5 kilómetros, con una ampliación de seis carriles, un puente a desnivel subterráneo desde el crucero de Mezcales, ciclovías, camellón inteligente, aparcaderos para el transporte público y más infraestructura urbana.

LEER MÁS: Remueven a Tesorera de Bahía y será denunciada por el Ayuntamiento

Hay que recordar que fue precisamente por esta obra que fue destituida la anterior Tesorera, Melina Arteaga Ponce, ya que se presume que a pesar de que se le hizo saber las irregularidades, otorgó un anticipo de 45 millones de pesos a la empresa constructora, equivalente al 25 % del costo total.

En ese mismo sentido, evidenció que en la misma situación se encuentra la tercera etapa de la carretera de La Cruz de Huanacaxtle. Además de que se tienen varias obras que están en regla su documentación pero que presentan hasta tres meses de retraso.

Concluyó que no busca frenar el desarrollo de la infraestructura vial del municipio, sino que aunque son obras necesarias, no se cuentan con la legalidad requerida para ser ejecutadas.

GCC

Isrrael Torres