Remueven a Tesorera de Bahía y será denunciada por el Ayuntamiento

Será reemplazada por el excontralor de Seapal Vallarta, además que ha trascendido que por haber pagado a una obra 45 millones sin autorización, será denunciada
0
10300
Remueven a Tesorera de Bahía y será denunciada por el Ayuntamiento

Melina Arteaga Ponce fue destituida de la Tesorería Municipal de Bahía de Banderas y será reemplazada por Gabriel Salcedo Angulo, excontralor de Seapal Vallarta. Además, trascendió que sería denunciada por el Ayuntamiento hacer un pago de 45 millones sin autorización.

Remueven a Tesorera de Bahía y será denunciada por el Ayuntamiento

La ahora exfuncionaria se suma a la serie de cambios que está realizando la alcaldesa interina Lía Castro Díaz de León, quien en su lugar está nombrando a quien fue coordinador de campaña de Mirtha Villalvazo en 2021.

Al asumir el cargo Castro Díaz de León, se le instruyó a Arteaga Ponce que no hiciera ningún pago porque se debía de hacer cambio de titular de las cuentas bancarias municipales. Pero no hizo caso.

Y es que la hoy extesorera dio el adelanto de lo que será el “bulevar banderas”, de Mezcales a San Clemente de Lima, por 45 millones de pesos, pues en total la obra costará 180 millones.

Por ello, este lunes fue separada del cargo y Gabriel Salcedo desde hoy lo asume. Él acaba de renunciar a la Contraloría de Seapal Vallarta el mes pasado.

Además, trascendió que la extesorera será denunciada ante las autoridades correspondientes por haber hecho dicho pago.

El pasado viernes también hubo movimientos. Además de Perla Villalvazo del DIF de Bahía de Banderas, también se separó del cargo al titular de Comunicación Social, Yosef Verduzco y se nombró a Milton Colmenares en su lugar; y en la jefatura de Recursos Humanos fue sustituida Lizeth Monserrat Álvarez Pérez por Emanuel Montiel.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga