Un basural las calles de Vallarta, por descompostura de camiones recolectores

De 33 camiones recolectores de basura, solo 18 funcionaban, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales
0
903
Basura en Vallarta.

Las calles de Puerto Vallarta son un basural los últimos días, numerosos reportes a Denuncias Ciudadanas CPS -Tribuna de la Bahía dan cuenta del tiradero en la vía pública debido al retraso de los camiones recolectores de Aseo Público del Ayuntamiento, las más afectadas son las colonias del sector popular, al norte de la ciudad.

Entre los barrios y fraccionamientos donde más quejas se han recibido son: Morelos y Pavón, Hipódromo, Magisterio, Santa María, Campestre San Nicolás, Volcanes, Vista Océano, Paseos Universidad, Bobadilla, Jardines Vallarta e Ixtapa.

Un vecino de Campo Verde hizo llegar el siguiente mensaje: “Tenemos un gran problema. Sábado, domingo y lunes tenemos sin que pase aseo público, nos preocupa las lluvias porque muchas casas se ven afectadas y el desagradable olor, sentimos castigo por las votaciones porque justo al día siguiente de las elecciones empezamos con ese problema que nos dejan muchos días sin que pasen”.

Una ama de casa también reportó: “Nos pueden apoyar con recordarles a los de la basura, que ya tienen tres días que no pasan a recogerla en la colonia Jardines Vallarta y a los rededores. Ya huele muy feo”.

El director de Servicios Públicos Municipales de Puerto Vallarta, José Ascención Gil Calleja, entrevistado al respecto, indicó que el problema se debió a fallas en los automotores, por afectaciones de las primeras lluvias.

“Tenemos tres turnos: matutino, vespertino y nocturno, entonces si traemos una operatividad muy fuerte y a veces los camiones se nos atoran por el mantenimiento, las refacciones especiales que hay que adquirir para poderlos solventar y continuar con la operatividad. Desde anoche ya empezamos a tomar las acciones pertinentes para regularizarnos, el día de hoy nuestras unidades ya salieron a ruta normalmente, pero sí tuvimos algo atrasado con nuestras primeras lluviecitas, pero ya esperamos regularizarnos entre hoy y más tardar mañana”, ponderó.

LEER MÁS: Vuelca camión recolector de basura, hay tres heridos en carretera 544

El licenciado Gil Calleja reconoció que tenían quince unidades dañadas, pues de 33 estaban trabajando con 18 solamente, pero dijo es incierto, pues las arreglan y al rato las regresan otra vez descompuestas las máquinas.

“Normalmente, tenemos alrededor de 25 camiones operativamente activos, camionetas contenedoras también, son como 33 unidades las que manejamos todos los días en los tres turnos… estos días operamos con alrededor de 18 o 19”, externó.

El funcionario municipal consideró que a la brevedad regularizarán el servicio en las colonias: “Con las primeras lluvias que nos atrasaron, porque también las avenidas donde no hay concreto ni pavimentación sí se nos complica, se atascan y los muelles se nos dañan, es muy común en estos días, pero el servicio comienza a regularizarse después de dos días de atraso en algunas de las colonias, pero el día de hoy ya todas las rutas salieron, invitarlos a que si en su calle aún seguimos con algún rezago les compartimos el número telefónico para atenderlos a la brevedad”.

El número para reportar es 3221140440, donde se comprometió a atender lo mas pronto posible las quejas.

gcc

EtiquetasAseo Público
Miguel González Guerra