El Banco del Bienestar llegó a más de tres mil sucursales en el país

Las sucursales del Banco del Bienestar es de 09:00 a 16:30 horas, y no todos los cajeros automáticos funcionan las 24 horas
0
606
El Banco del Bienestar llegó

Banco del Bienestar ha alcanzado un total de 3,149 sucursales en todo el país, de las cuales, 2,750 fueron construidas por la Secretaría de la Defensa (Sedena) entre 2020 y 2023; así lo anunció el gobierno federal

Según el director general de ingenieros de la Sedena, el general de brigada Salvador Fernando Cervantes, las 2,750 sucursales nuevas fueron construidas con una inversión de 15,299 millones de pesos. Las obras, que iniciaron en enero de 2020, concluyeron en noviembre de 2023, y se utilizaron 58 terrenos donados dentro de campos militares.

Durante una conferencia presidencial, el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, destacó que la red de sucursales del banco es la más grande del país, con una clientela de 27 millones de beneficiarios de programas sociales. En promedio, el banco atiende a más de 500,000 beneficiarios por día durante el periodo en el que se liberan los recursos.

Para operar esta extensa red, el Banco del Bienestar cuenta con más de 9,000 empleados, algunos de los cuales prestan servicios en su lengua indígena y son contratados en sus comunidades.

Para este año, la meta de los programas es alcanzar a 28 millones de familias beneficiadas, de los 35 millones de hogares en todo el país, lo que significa que al menos uno de los apoyos sociales llegará al 79% de los núcleos familiares.

En cuanto a la infraestructura tecnológica, más de 26 millones de tarjetas del Banco del Bienestar ya han sido entregadas, lo que representa un avance del 94%. La plataforma de la entidad cuenta con un apartado especial para que los beneficiarios puedan ubicar la sucursal más cercana para realizar retiros en efectivo.

Es importante destacar que el horario de atención de las sucursales del Banco del Bienestar es de 09:00 a 16:30 horas, y no todos los cajeros automáticos funcionan las 24 horas, por lo que se recomienda anticipar las transacciones para evitar cobros por comisión.

Adolfo Torres