Balaceras y autos quemados provocan pánico en Tabasco

A través de redes sociales se difundieron algunas recomendaciones para que los habitantes de Villahermosa no salieran de sus hogares
0
1890
Vehículo quemado

En la noche del 22 de diciembre y madrugada del 23, Villahermosa, la capital de Tabasco, se vio afectada por diversos disturbios que generaron pánico entre sus habitantes.

La violencia se desató en al menos seis puntos de la ciudad, comenzando con una balacera reportada en el Fraccionamiento Club Campestre, donde residen algunos funcionarios estatales.

Horas más tarde, se registró la quema de vehículos en distintas zonas, por lo que personal de bomberos aplicó protocolos de emergencia por incendios de vehículos en la carretera Villahermosa – Nacajuca y en el Fraccionamiento Bosques de Saloya.

Según reportes, al menos 20 autos fueron incendiados con la intención de bloquear importantes carreteras que conectan Tabasco, como la vía federal Villahermosa-Frontera, la carretera Villahermosa-Cárdenas, Paraíso-Comalcalco, Nacajuca-Villahermosa y el periférico de Villahermosa.

Además, se reportaron incidentes adicionales, como incendios en tiendas de conveniencia, un asalto en un supermercado y un incendio en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tabasco.

La primera balacera se registró cerca de un fraccionamiento donde reside el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

Ante ello, surgió el rumor de un posible atentado contra él, pero más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco emitió un comunicado negando el supuesto atentado y confirmó que Bermúdez Requena se encontraba en buen estado de salud.

En entrevista para medios locales el sábado por la mañana, Bermúdez Requena aseguró que se restableció la paz en la ciudad y que se garantiza la seguridad de la población durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad.