Cuestionan a coordinador de jueces por no rotar su cargo, como establece la ley

Síndico consideró que jueces municipales tienen “complejo de Edipo” al elegir siempre a Benito Gutiérrez como coordinador de jueces
0
1742
Síndico Juan Carlos Hernández y regidora Carla Esparza

Sobre la mesa del pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta se expuso el caso del coordinador de Jueces Municipales, Benito Gutiérrez, pues de acuerdo con el reglamento, su cargo debe rolarse cada seis meses, pero los demás jueces lo siguen eligiendo, por lo que se propuso exhortarlos a realmente acatar la ley. El síndico Juan Carlos Hernández Salazar mencionó de forma sarcástica que debía ser muy “simpático” o “carismático”.

El tema salió a flote por la regidora de Morena Carla Esparza Quintero, quien primero cuestionó el que al funcionario municipal se le pague una nómina y también un pago mensual de un convenio de finiquito.El síndico Hernández Salazar le confirmó que existía un laudo definitivo que tenía que acatarse y el convenio se suscribió hace un año.

Sobre su nombramiento, el coordinador de Jueces indicó que no era su decisión, sino de otras direcciones y aclaró que no era el único caso.

El secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, indicó que Benito Gutiérrez no fue una nueva contratación, sino una reinstalación ordenada por un tribunal. Entonces, la edil sacó el tema de la rotación de la Coordinación de Jueces Municipales que establece el reglamento.

“Sí han tenido las reuniones y lo vuelven a designar coordinador de jueces, no sé si es muy simpático o carismático, alguna magia debe de tener”, consideró de forma sarcástica Hernández Salazar.

Ante los cuestionamientos, el alcalde Luis Michel Rodríguez solo atinó a decir que tenía que analizar porque ha estado ahí de forma continua.

Por último, el síndico señaló que lo que se podría hacer es exhortar a los jueces municipales a de verdad realizar una rotación del cargo, a lo que dijo “a lo mejor tienen el complejo de Edipo”.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga