Balacera en Teocaltiche fue durante recorridos de vigilancia: Secretaría de Seguridad

El enfrentamiento se dio durante un recorrido de vigilancia, los sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon contra los estatales iniciándose una persecución
0
1398
Operativo de persecución en Jalisco

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Jalisco dio a conocer la mañana de este miércoles que durante un recorrido de vigilancia en Teocaltiche, Policías del Estado fueron agredidos a disparos por un grupo de sujetos, por lo que tras repeler la agresión se logró la detención de uno de los atacantes, así como el aseguramiento de 3 armas de fuego y equipo táctico.

Sujeto detenido

Los hechos ocurrieron esta mañana, mientras que los oficiales realizaban un patrullaje por el cruce de Aguascalientes y Niños Héroes, en la zona Centro del municipio, cuando se percataron que los tripulantes de una camioneta Subaru, color tinto, portaban armas de fuego.

Lee: Policías Estatales y delincuentes se enfrentan en Teocaltiche, Jalisco

Al indicarles que detuvieran su marcha, estos les realizaron detonaciones, generándose así una persecución que culminó luego de que el vehículo particular se impactara contra una finca.

Los oficiales aplicaron los protocolos de seguridad, logrando detener a unos de los agresores, identificado como Rogelio R, de 44 años de edad, originario del estado de Michoacán.

Asimismo, tras verificar el vehículo se informó que cuenta con reporte de robo del 8 de agosto de 2022, en la inspección del automotor se localizaron tres armas de fuego largas y equipo táctico diverso.

Se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del detenido ante su presencia para dar inicio a la investigación correspondiente

Lupillo Arce Villaseñor