Bache en la Morelos y Pavón exhibe al gobierno del Profe

El enorme bache de la calle Inés Meza, en la Morelos y Pavón, sigue creciendo y los vecinos exigen respuestas
0
629
Bache en la Morelos y Pavón.

El primer bache elevado a categoría de ‘Rey’ en el año volvió para reclamar su trono. Se trata de un enorme hoyo, ubicado en el cruce de las calles Inés Meza y Genaro Padilla, en la colonia Morelos y Pavón, que ahora está más grande que nunca.

Este gigantesco bache se generó hace algunas semanas, sin embargo, ante la falta de acciones por parte del gobierno municipal y el azote de las intensas tormentas, ha aumentado su tamaño y profundidad, hasta hacerlo un sitio peligroso para los conductores.

Actualmente, el bache mide cerca de 20 metros de largo por 3 metros y medio de ancho y se encuentra justo en el medio de la vialidad, por lo que apenas hay asfalto en los costados y el paso de los vehículos se vuelve complicado.

Pero lo más peligroso de este bache es su profundidad. En su parte más dañada son alrededor de 30 centímetros al fondo, una altura con la que cualquier vehículo pequeño pega.

Los vecinos intentaron colocar tierra y escombro en el bache para minimizar el riesgo, pero ya se rindieron y decidieron colocar una cubeta con un tubo y un letrero que indica lo siguiente:

“Este pedazo en mal estado de esta calle ya está reportado al ayuntamiento y a la coordinadora de esta colonia y ninguno de ellos tiene una respuesta”.

La amenaza de una marcha para mejorar las vialidades en la colonia Morelos y Pavón está vigente y es necesario que las autoridades actúen, antes de que haya un accidente importante.

Por otro lado, en la Genaro Padilla, a 10 metros del cruce con Inés Meza, hay un socavón que ya tiene alrededor de 60 centímetros de profundidad y que continúa creciendo por debajo de la calle de terracería.

Este socavón es relativamente nuevo y para alertar sobre su presencia, los mismos vecinos colocaron una teja.

También en este caso es urgente que las autoridades acudan a resolver el problema antes de que el socavón adquiera más tamaño y pueda dañar algún vehículo, alguna vivienda o una persona caiga en él.

EtiquetasBache
Milton Colmenares