Dan de baja a esposa e hijo del Oficial Mayor ante IMSS en Vallarta

Tras el escándalo de la nómina oculta, el Ayuntamiento dio de baja del IMSS a esposa e hijo del Oficial Mayor Administrativo
0
21883
Esposa del Oficial Mayor

Después que trascendiera la nómina oculta del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en la que se encontraba la esposa e hijo del Oficial Mayor Administrativo, Rafael Rodríguez Zúñiga, y que pudo descubrirse porque estaban dados de alta por el municipio ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los han dado de baja ante la institución federal.

De acuerdo con información del mismo sistema del IMSS, la esposa Yolanda “S” y el hijo Luis Fernando “N” fueron dados de baja tras el escándalo al darse a conocer que fueron borrados de la nómina del Ayuntamiento publicada en transparencia y que reciben cheque quincenal sin ir a trabajar.

¡Escándalo! Aparecen esposa e hijo de oficial mayor en nómina oculta de Ayuntamiento

Yolanda Santiago Delgado fue dada de alta ante el seguro social desde el 1° de enero del 2022 por el “municipio de Puerto Vallarta”, que tiene como registro patronal el número B9836776. En la nómina aparece la primera y segunda quincena de enero del año pasado con el cargo de “peluquera” en la Policía Municipal con un sueldo de 18 mil pesos mensuales.

De febrero a septiembre del 2022 desaparece de la nómina publicada en transparencia y Yolanda “S” vuelve a salir en la primera y segunda quincena de octubre con el cargo de “auxiliar administrativo en el departamento de Programas Sociales”. De esa fecha hasta la primera quincena de septiembre del 2023 no está su nombre en la nómina.

Sin embargo, ante el IMSS Yolanda “S” fue dada de alta desde el 1° de enero del 2022 y acaba de ser dada de baja, con un salario base de cotización de 721.30 pesos diarios, que multiplicado por 30 días da 21 mil 639 pesos.

El hijo del Oficial Mayor Administrativo, Luis Fernando “N”, está dado de alta en el IMSS desde marzo del 2022 y en la nómina municipal aparece en la primera quincena de marzo con un salario diario de 419 pesos, sueldo de 6 mil 298 pesos y para la siguiente quincena, la segunda de marzo aparece con salario diario de 714 pesos, por lo que aumentó a los más de 21 mensuales.

Luis Fernando tiene un cargo de “auxiliar administrativo” en Patrimonio Municipal, pero nunca ha ido a trabajar para desquitar los impuestos de los vallartenses. Cabe destacar que él aparece con un salario de cotización de 856 pesos diarios, que multiplicados por 30 resultan en más de 25 mil pesos mensuales.

LM

Carolina Gómez Aguiñaga