Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han convertido en destinos turísticos caros

Europa o Croacia son destinos más baratos que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, por ejemplo, destacó el empresario Enrique Alejandro Tron
0
7853
Vista panorámica de Puerto Vallarta

El Capitán Enrique Alejandro Tron, Director General de Aerotrón, opinó que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit se han convertido en destinos caros comparados con otros, en cuanto a sus tarifas hoteleras, transportación y servicios.

En este sentido, comentó que ambos destinos se vieron muy beneficiados durante la pandemia porque muchos de los americanos, extranjeros y canadienses que tienen una segunda casa aquí, vinieron para quedarse un año o más.

Arranca la temporada alta de cruceros en Vallarta; 15 arribos en octubre

Por lo que encontraron un destino en conjunto sano, tranquilo e interesante, además otros lugares estaban cerrados como Europa o Las Bahamas, por ejemplo.

Pero ahora que ya se abrió el resto del mundo, millones de turistas están viajando a esos lugares y eso ha traído mayor competencia para Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit; toda vez que, en este tercer año después de la pandemia, ha bajado la afluencia de turistas, las tendencias.

“Te vas a Europa o a Croacia, es mucho más barato comer, transporte, taxis, hoteles de igual calidad y están ofreciendo una competencia leal en donde creo que estamos caros y creemos que somos la ciudad más amigable del mundo; pero ya no lo somos, en el tránsito lo vemos, todos manejando como que si van a cobrar herencia, somos agresivos en nuestro manejo, somos poco cordiales o no dejamos pasar a un turista que esté en el camellón”.

Por lo que este combinado con las tarifas caras, la oferta de otros lados del mundo, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit están a la baja de lo que registraba antes y se espera que la próxima temporada de invierno sea alta, ya hay reservaciones en hotelería, pero el chiste es que no dure solo el mes de diciembre.

“Tenemos que analizarnos nosotros como destino, ver hacia adentro para ver si estamos caros en las tarifas, en servicio, mal atendidos porque somos agresivos en nuestra forma de manejar ya veces te avientan el coche encima, por lo que tenemos que analizar esta situación y decir si vamos bien o vamos mal”.

Estos destinos se volvieron caros porque no tenían mucha competencia, ya que éramos los únicos que teníamos pase directo de Estados Unidos y Canadá hacia México.

LM

Brenda Beltrán