Echeagaray afirma que Bahía tiene el gobierno que se merece

0
549

El secretario general de Nayarit, Juan Antonio Echeagaray Becerra, opinó sobre los conflictos internos que existen dentro del cabildo del Onceavo Ayuntamiento de Bahía de Banderas, afirmando que existe una preocupación por parte del Gobierno de Nayarit, en el que se han propuesto soluciones y se está agotando el diálogo, no obstante, dijo, quienes tiene la última palabra son los ciudadanos. 

“Quienes decidieron que gobierno tienen son los habitantes, quienes deciden hasta qué momento son los habitantes, no es el Gobierno, ahí no podemos tener represalias, porque ahí sí se vería mal el Gobierno del Estado en intervenir, estamos pendientes, estamos observando, agotando las instancias de negociación política, hasta donde no es permitido”, expresó.  

Echegaray Becerra, agregó que la posición del ejecutivo es establecer puentes de diálogo, no intervenir de manera autoritaria. También declaró que, siendo Bahía de Banderas uno de los municipios más prósperos de Nayarit, en materia turística e inversión inmobiliaria, deja mucho qué desear en materia administrativa y negociación política.  

Dijo que en infinidad de veces se han tenido reuniones con los regidores de oposición y el síndico municipal, lo que pareciera a media administración que “no ha rendido frutos”, ya que no se han podido “limar asperezas”, es por ello que los desacuerdos continúan en cada sesión de cabildo. 

“Hemos recibido a los regidores y el Síndico en infinidad de ocasiones, hemos concertado con el propio señor Gobernador a las partes para que allanen (sic) cualquier situación que haya, sí le preocupa al Gobierno del Estado pero más allá no podemos intervenir”, cerró. 

Cabe destacar que los conflictos entre la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo y regidores, aliados contra ocho regidores de oposición y el Síndico, va desde desacuerdos en iniciativas hasta la irrupción del cabildo para celebrar sesiones privadas para destituir funcionarios como sucedió el 17 de marzo.

Isrrael Torres