Ayuntamiento de Vallarta debe a Pensiones más de 334 millones

0
138

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta no ha aportado las cuotas patronales al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), ya que ese recurso lo utilizaron para solventar laudos pendientes y deudas con proveedores.

En una entrevista publicada por Mural, el Tesorero Municipal, Ricardo Rodríguez, reconoció esta problemática.

“En realidad no se ha podido pagar, venimos pagando de Administraciones anteriores a las de Arturo Dávalos, un convenio que se había realizado y que nos tocó pagar a nosotros y con tanto compromiso de laudos, de deudas con algunos otros proveedores que se venían arrastrando, la verdad es que se nos ha hecho prácticamente imposible cubrir ese tema”, admitió.

Según Mural, los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano tienen “ahogado” al Instituto de Pensiones.

“Vamos a llevar el adeudo que tenemos a convenio. Tenemos las dos Administraciones de Arturo Dávalos sin aportar las cuotas por falta de recursos y se destinó el recurso para pagar proveedores y laudos de ejercicios anteriores que nos han golpeado muchísimo y adeudos”, mencionó el Tesorero vallartense.

Cabe destacar que el municipio de Puerto Vallarta es el que más adeudo tiene, con la cantidad de 334 millones 561 mil 775 pesos, debido a que dejaron de aportar sus cuotas desde el 15 de noviembre de 2015.

“Son las dos Administraciones de nosotros y estamos platicando con el director Iván Argüelles y firmar convenio para empezar a pagar, estimo que este mismo año tengamos este convenio”.

Otros Ayuntamientos del mismo partido están en una situación similar, Tlajomulco debe a Pensiones 212 millones 647 mil 898 pesos, los cuales no han aportado desde febrero del 2020.

Mientras tanto, Tonalá dejó de pagar un convenio, para saldar una deuda de 290 millones 459 mil 474 en un plazo de 17 años.

Asimismo, Guadalajara también le debe a pensiones 447.3 millones de pesos por cuotas vencidas desde la administración de Enrique Alfaro, sin embargo hay un convenio de por medio y se está al corriente con las cuotas.