Desatiende Ayuntamiento llamado AMLO erradicar nepotismo

0
160

A pesar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que el nepotismo es una práctica que debe desterrarse, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, insiste en mantener dentro de la nómina municipal a los parientes de la regidora morenista María Elena Curiel Preciado.

“Voy a checar ese tema, sus hijos ya estaban tiempo atrás, ya trabajaban en el Ayuntamiento. El partido en una cosa y la función pública otra“, respondió el presidente municipal, ante los cuestionamientos sobre el tema.

Pero Michel Rodríguez no está bien informado: de los 5 parientes de la edil Curiel Preciado, que dieron de baja en junio del 2022, solo regresaron a cobrar cheque su hijo Kevin Ramírez Curiel, quién está en la nómina del DIF Municipal pero está comisionado en Comude, y su nuera Magaly Villa, cajera en Tesorería Municipal. Ellos entraron en esta administración.

Sobre el tema de Hugo Ernesto Ruiz Machain, Comunicación Social aseguró que la regidora se desmarcó de su ex pareja sentimental, aunque en la primera declaración que hizo, cuando aceptó que era nepotismo el tener a sus tres hijos en la nómina, aceptó que era su pareja.

No obstante, en varias ocasiones en la conferencia matutina que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha puntualizado que en los gobiernos emanados del partido Morena no se permite el nepotismo, al considerarla una práctica del viejo régimen.

EtiquetasAMLONepotismo
Carolina Gómez Aguiñaga