Navarro Quintero advierte alcaldes nexos crimen organizado

0
185

Un desconcertado Miguel Ángel Navarro Quintero, compareció este lunes ante medios de comunicación, mostrando su descontento ante la “cloaca” que se ha abierto, ante la apertura de procesos judiciales, contra ex gobernadores, secretarios, presidentes municipales y líderes magisteriales, en el desvío de recursos del estado, señalando que en su gobierno no permitirá que ningún funcionario exponga a los ciudadanos por tener nexos con el crimen organizado.

La advertencia también llegó hacía los 20 presidentes municipales, a quienes hizo el llamado a dirigirse de manera recta, ya que, de no ser así, se iniciarían investigaciones y se tomarían cartas en el asunto de inmediato, sea quien sea el involucrado.

Estoy bajo sospecha yo y tengo bajo sospecha a todos los que colaboran conmigo y a los municipios, porque aquel que recibe un cinco de los grupos delincuenciales, ya no defiende a la sociedad, porque ya es un trabajador del miembro del crimen organizado: así de claro y se los dijo con el riesgo que yo con llevo”

“Toma este dinero para que seas “x”, pero luego eres mi empleado. – No- estoy exponiendo a sus hijos, a sus nietos a toda su familia y todo lo de Nayarit y yo no lo voy exponer bajo ningún concepto” refutó. 

En ese mismo sentido, el Jefe del Ejecutivo Estatal, pidió al Poder Judicial, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) y a la Fiscalía de Nayarit, investigar a fondo en los casos que tienen que ver con la Universidad Autónoma de Nayarit y contra expresidentes municipales y funcionarios en funciones, señalados de corrupción, ya que de no hacerlo se estaría cayendo en una complicidad.

“En el momento en el que no se quiera actuar, o no quiera actuar yo, en un momento dado, caigo en la sospecha de la complicidad y no quiero hacerlo, por eso está en juicio el exsecretario de economía, exsecretario de finanzas y administración y privado de su libertad el exsecretario de Movilidad, de la administración pasada”. 

“Está privado de su libertad el titular del gobierno antepasado y el de antes del antepasado”, recalcó.

Navarro Quintero concluyó diciendo que quienes ahora están privados de su libertad, o bajo un proceso judicial, no solo desviaron recursos del estado, sino contribuyeron a elevar la criminalidad social, que tenía a la entidad sumergida en la miseria, por lo que no se debe solapar esas acciones.

Isrrael Torres