Avenida de ingreso, peligrosa e inconclusa

0
195

Automovilistas luchan todos los días contra el caos vial en la inconclusa avenida de ingreso; la falta de carriles laterales genera un grave cuello de botella, que provoca molestia en la ciudadanía que tiene que vivir con esto todos los días.

A diario, las calles de la ciudad de Puerto Vallarta se convierten en un gran estacionamiento, donde se forman largas filas, desde el semáforo de las Juntas hasta pasando la zona militar, y en sentido contrario, momento en que se ocupan todos los carriles, incluido el acotamiento.

Quienes diseñaron la avenida de ingreso para Puerto Vallarta, nunca se imaginaron que esta quedaría superada por el tráfico vehicular en tan pocos años, además de que no terminaron de equiparla, dejando pendientes de construir los carriles laterales a ambos sentidos.

En lo que corresponde al sentido norte-sur, dejaron como auxiliar únicamente el acotamiento, que se utiliza de manera peligrosa como un tercer carril hasta la zona militar.

La avenida de ingreso está obstaculizada

En el caso del carril sur-norte es por igual muy complicado, además de sus dos carriles, también se usa el acotamiento como un tercer carril y la parte en la que deberían estar los carriles laterales es una brecha llena de trampas peligrosas.

Desde la gasolinera, hasta la calle Revolución en Las Juntas, continúan los problemas en este espacio, olvidado por las autoridades municipales y estatales.