Producción de cocaína rompe récord en el mundo alerta la ONU

0
263

La Organización de las Naciones Unidas alertó sobre los nuevos récords de producción de cocaína en el mundo y pusieron la mirilla en Asia y África, como principales productores de esta droga sintética.

Según la ONU, durante 2021 y 2022, la producción mundial de cocaína subió cerca de 35%, luego de varios meses en los que la pandemia detuvo la fabricación del narcótico. 

La expansión del cultivo de la planta de coca, además de las nuevas herramientas para fabricar esta droga, son el principal factor de aceleración de la producción y distribución de la misma, que ahora tiene a Europa como ‘mercado emergente’.

Sin embargo, sigue siendo América del Norte la región donde se registra la mayor cantidad de consumidores, por encima de Europa y Asía, en orden.

El informe de la ONU agrega que los puertos de los Países Bajos son ahora el punto neurálgico en la llegada de la cocaína a Europa y sitio desde donde se distribuye el narcótico, desbancando a la península Ibérica, que se caracterizó por ser el sitio de llegada de los cargamentos.

Finalmente, la ONU dijo que, durante el 2021, se incautaron cerca de 2 mil toneladas de cocaína en el mundo.

EtiquetasCocaínaONU
Milton Colmenares