Cruce de Av. Las Torres y González Gallo ya tendrá semáforo

0
563

Las comisiones de Hacienda y de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobaron la instalación de un semáforo en el cruce de avenida Las Torres y González Gallo. No obstante, Tránsito Municipal no ha avanzado en el análisis de otros cruces que se han vuelto peligrosos, a pesar de que la petición la hicieron regidores desde noviembre pasado.

Fue la regidora Eva Griselda González Castellanos la que solicitó el 30 de noviembre del 2022 que se instalara un semáforo en dicha área, pero el edil Diego Franco pidió que no sólo se dictaminara ese cruce, sino varios más que debido al crecimiento de la ciudad, se han vuelto más concurridos, y por ende, más peligrosos por el número de automóviles que transitan en dichas avenidas.

Reunión de Ayuntamiento de Puerto Vallarta

A pesar de tener ya un dictamen de factibilidad, la titular de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza, quería alargar el proceso y también solicitar un dictamen a Proyectos Estratégicos y a Obras Públicas para adecuar la banqueta, pero los ediles aprobaron directamente.

El responsable de dictaminación de la dependencia, Marcos Flores, indicó que con base a un estudio de factibilidad era posible instalar el semáforo, para lo cual se apuntó que el municipio tiene en existencia dos aparatos, los cuales serán instalados en avenida Las Torres y González Gallo.

Iturbide Espinoza comentó en la sesión de las comisiones que una empresa estaba realizando un estudio sobre la semaforización en la ciudad, sin dar más detalles al respecto.

Carolina Gómez Aguiñaga