Autopista Guadalajara- Vallarta incrementará sector inmobiliario de Bahía hasta un 20%

CANADEVI Nayarit proyecta que la bahía tendrá un crecimiento inmobiliario sostenido por los próximos cinco años
0
9007
La nueva autopista Guadalajara

La nueva autopista Guadalajara- Puerto Vallarta no solo conectará en un menor tiempo al Bajío y al Occidente del país con las joyas turísticas del Pacífico Mexicano como lo es la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, sino que también traerá un crecimiento sostenido exponencial en el sector inmobiliario por más de cinco años, de acuerdo con expertos.

El representante Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Nayarit, José Luis Donjuan Michel, compartió que actualmente este sector Bahía de Banderas tiene un crecimiento anual de la plusvalía y la demanda del 22 %; sin embargo, una vez aperturado el tramo Compostela a Las Varas, en el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua prevén que este se dispare de manera exponencial.

Don Juan Michel, explicó que la demanda de una vivienda se ha incrementado a la par de la apertura y de la construcción de nuevos desarrollos turísticos, ya que con ellos, llegan miles de trabajadores del sur del país, que después suelen quedarse y buscan un hogar, todo esto derivado de la nueva infraestructura carretera lo que da certeza a la inversión y aumenta el arribo de masivo de turistas.

Esto, por una parte, también esto, dijo, aumentará la adquisición de residencias para descanso que, si bien, desde el boom del destino con la aparición de la Riviera Nayarit desde 2007, creció la adquisición de residencias en zonas turísticas por parte de empresarios de estados del Bajío y el Occidente del país; este seguirá creciendo en los años siguientes.

“Traducido esto a nuestro rubro, hay mucha gente del Bajío, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, que ya tiene aquí en Bahía de Banderas, su segunda casa; todo esto trae desarrollo porque pagan predial, pagan servicios, pagan a las personas que le dan mantenimiento a sus casas, etc.

“Creemos que va a generar un pico en la inversión y que nos va a beneficiar a todos, por supuesto, tanto a los desarrolladores, a los constructores locales, como a los prestadores de servicios y obviamente al trabajador local.”, comentó.

Ante tal crecimiento, recomendó que se debe trabajar entre el sector privado, los gobiernos, expertos y ciudadanía, en un Plan de Desarrollo Integral que permita la sostenibilidad del destino a futuro, como lo es la movilidad, infraestructura urbana y lo más importante, la vivienda para quienes serán los constructores del futuro prometedor que hoy se pronostica.

Comentó que se deben acortar la distancias de las viviendas y los centros de trabajo, que es algo que le duele al trabajador, además de las vías de comunicación, que ya son más que urgentes y necesarias. Todo esto para estar a la altura del desarrollo que se avecina.

 

AT/LLM

Isrrael Torres