Denuncian atracos casi millonarios afuera de un Banco

0
144

Con montos que van desde $3 mil hasta el medio millón de pesos, una sucursal bancaria que realiza intercambio de divisas sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, se ha vuelto un punto peligroso para los usuarios, quienes son abordados y despojados sutilmente de su dinero, producto de las transacciones bancarias, específicamente estadounidenses. 

Una mujer de la tercera edad fue una de las recientes víctimas, misma que ha presentado su denuncia ante la Fiscalía de Jalisco. Ella narró de manera anónima a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, cómo mediante una conversación que sostuvo con los asaltantes que se hicieron pasar como ciudadanos normales, la despojaron sin darse cuenta de su bolso y de miles de pesos que retiró de la sucursal. 

La sexagenaria llevó a cabo la transacción bancaria y luego salió a su vehículo que estaba estacionado a solo unos metros del edificio y es ahí donde comenzaron a envolverla, primero una mujer y luego un masculino que arribó a bordo de una camioneta, quienes poncharon una de las llantas y al parecer la siguieron para hacerse del efectivo. 

“Ahí ya me estaba esperando alguien; al subirme al coche una mujer me abordó y me dijo señora se le cayó dinero estaba el reguero de billetes alrededor del carro hacía la llanta de atrás; yo le dije que no era mío y ella empezó a juntarlo, en eso llega un hombre y se estaciona a la derecha de mi carro una camioneta pick up grande gris y salió y me dijo ese dinero es mío le dije que lo juntara y me subí a mi carro, empezaron a juntaron el dinero detrás de mi coche y fue ahí donde me poncharon mi llanta”, declaró. 

Acto seguido, la mujer narra que salió del estacionamiento y se dirigió a la gasolinera ubicada en el cruce de plaza Marina y la entrada a Villas las Flores, dándose cuenta que su neumático estaba ponchado y destrozado, en la misma ya la estaban esperando unos tipos para “apoyarla” a cambiar  la llanta y es donde la despojaron de su bolso. 

 “Ahí también ya me estaban esperando, porque entré y me paré entre dos bombas y me dijeron que me iban apoyar y pasó otro coche rojo y también me dijo ahí la van a apoyar, como que ya estaban de acuerdo todos; entonces se arrimó uno a quererme a ayudar la llanta, pero no podía,  además quería hacerlo con un desarmador, pedía otra llave, una allen, como no tenía fueron a buscarla a una oficina cuando regresaron ya eran más sujetos y rodearon mi carro para quitar la llanta y fue ahí cuando se llevaron mi bolso, luego de cambiar mi llanta”, agregó.    

La femenina se dió cuenta hasta que llegó a su casa, ya no encontró su bolso y fue la administradora de los condominios donde vive y dieron aviso a las autoridades y puso su denuncia;  resaltó que al regresar a la sucursal les informó lo que había sucedido, argumentando que no podrían hacer nada y que ya eran muchos los casos. 

Asimismo, al cambiar su llanta en una llantera por la colonia Educación al hablar con el encargado, le compartió que eran muchos los casos con el mismo modus operandi incluso “no hace mucho a un estadounidense le robaron 500 mil pesos”.  

Advirtió que podría tratarse de una banda de asaltantes muy bien organizada en la que podrían estar involucradas hasta 10 personas que vigilan y escogen a sus víctimas, sobre todo de avanzada edad visitantes y turistas de otros países, los cuales residen en el municipio, atacando en el momento preciso los despojan de todo. 

Afirmó que, aunque no recuperará su dinero, quiso hacer público lo que le pasó para alertar a los usuarios de estas prácticas que tanto pegan a los bolsillos de los turistas.

EMS

Isrrael Torres