Atracador con casco mantiene asoladas tiendas en Bahía

0
135

Plenamente identificado por cometer asaltos armado y con un casco de motocicleta y guantes, entre otras indumentarias, un sujeto mantiene en jaque a tiendas de conveniencias, farmacias, minisuper y gasolineras de Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita, Lo de Marcos y últimamente en Mezcales y El Porvenir. 

Extendiéndose aún más allá del municipio, hacía Guayabitos, Las Varas, Zacualpan y en Tepic, de acuerdo con información proporcionada por los establecimientos afectados. 

El récord es de 27 tiendas afectadas, las cuales ya han interpuesto su denuncia ante las autoridades correspondientes;  se habla de 17 tiendas Oxxos, 6 tiendas Kiosko, 3 minisuper y 1 farmacia. 

El sujeto ha sido identificado desde junio del 2021; el modus operandi es el ingreso a las sucursales  entre las 21:00 y 00:00 horas; simula una compra para acercarse al área de cajas, para amenazar a sus víctimas con un arma de fuego, para hacerse de efectivo y vinos; en los últimos meses se informa que dejó por practicidad el robo de productos, enfocándose sólo en el robo en efectivo. 

Atracador

Los montos en efectivo pueden ir desde los $500.00 pesos hasta los $5,000 pesos. Todo depende del área donde este aseste el ataque; se ha detectado que cuando la cantidad hurtada es menor, el sujeto busca otro establecimiento, atracando hasta dos tiendas por semana.   

Aunque cambia de vestimenta constantemente, los afectados han encontrado algunas coincidencias: en los tenis, el casco y en las manos; en ocasiones usa solo un guante en la mano derecha, a veces ambos y se cubre el rostro de toda la parte de su cara como si tuviera barba grande. 

Toda está información ha sido proporcionada a las autoridades municipales y estatales, en la búsqueda de su aprehensión, sin hasta el momento tener éxito, ya que al parecer ha buscado el momento exacto para asestar su ataque.

Isrrael Torres