Proponen panteón nuevo cerca de Penal

0
120

El regidor Diego Franco Jiménez participó en la reciente sesión de la comisión edilicia de Servicios Públicos, donde aprobaron la iniciativa para construir el nuevo cementerio municipal en la carretera Ixtapa-Las Palmas, metros adelante del Reclusorio de Puerto Vallarta, predio conocido como El Conejo, para adquirir dicho terreno podrían solicitar una línea de crédito por 105 millones de pesos.

“La comisión de Servicios Públicos Municipales, que preside nuestro síndico, comentó el esquema de la necesidad que tenemos de los panteones, se hizo una gráfica de las ocupaciones, durante la pandemia en los años 2020 y 2021 rebasamos las 900 inhumaciones, hoy creo que la necesidad es inminente de un nuevo cementerio, hoy se está buscando la manera de darle una solución al problema”, antepuso.

Predio el conejo

Advirtió:

“Se analizaron las propuestas del síndico, más sin embargo cabildo será el encargado de tomar la decisión, tomando en cuenta el precio como de los insumos que tenga el municipio para adquirir el bien”.

El edil reiteró la gran necesidad fundamental del cementerio municipal. La propuesta del Síndico Juan Carlos Hernández Salazar es de un terreno de 7 hectáreas y media, cuyo costo estimado es de 105 millones de pesos, se ubica al pie de la carretera 544.

“El sindico propuso un predio, supongo que se analizará, manejó la posibilidad de llevarlo a cabo en el predio que está adelantito de la Penal, sobre la carretera pasando Ixtapa, mas sin embargo el tema de costos, de negociaciones, de la necesidad que tenemos y como cumplirla, se tendrá que analizar, esta es una propuesta y también va a depender del esquema financiero que maneja el tesorero”, subrayó.

El licenciado Franco recordó que en la administración ya estaba aprobado el proyecto, en un terreno del municipio ubicado en las inmediaciones de El Colorado y el Rancho Viejo El Veladero, lo que dijo también se podría analizar en el pleno de Ayuntamiento.

EtiquetasCementerio
Miguel González Guerra