(FOTOS) Así fue la ceremonia de inauguración del nuevo Consulado de EU en Guadalajara
Este martes 18 de junio fue inaugurado oficialmente el nuevo Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que tiene como principal objetivo, atender a más personas que buscan sacar su visa, y tienen que esperar varios meses para realizarlo.
En el evento protocolario estuvieron presentes varias personalidades, justo como el mismo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y también el embajador de EU en México, Ken Salazar, además de la cónsul Amy Scanlon.
Tuve la oportunidad de recorrer y conocer el nuevo Consulado de los Estados Unidos de América en Guadalajara, una obra que además de ser un nuevo referente arquitectónico para la ciudad, es un símbolo de la estrecha relación de Jalisco con el país vecino.
Hoy, este edificio, que… pic.twitter.com/YpX0qCiohd
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) June 19, 2024
Durante su discurso, Alfaro reconoció la inversión del gobierno estadounidense en Jalisco, destacando que el nuevo consulado no solo generará empleos, sino que también mejorará el servicio a los ciudadanos, incrementando la capacidad para tramitar visas y fortaleciendo las relaciones institucionales y de cooperación
“Me tocó ver este proceso de este edificio desde que no había nada, que se pensó esta idea y que no solamente va a tener un impacto en las funciones del consulado, sino que ha sido una obra que ha permitido transformar el entorno urbano, se ha convertido en un referente arquitectónica de la ciudad y la transformación que hemos hecho en toda esta zona de Guadalajara ha sido muy profunda”, destacó.
LEER MÁS: Nuevo Consulado de EU en Guadalajara arranca operaciones hoy martes
¿Cómo es el nuevo Consulado de EU en Guadalajara?
En un comunicado en su página oficial, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se destaca que el diseño del edificio combina funcionalidad y estética, creando un espacio moderno y acogedor.
“El diseño moderno utiliza una paleta de materiales neutros complementada con vibrantes instalaciones artísticas y plantas nativas. Las paredes lisas de granito y hormigón blanco, junto con el acero revestido de blanco para la estructura del dosel, llaman la atención sobre la exuberante vegetación del sitio”, señalan.
La construcción del consulado tuvo un costo total de 370 millones de dólares, y se espera que al día atienda a aproximadamente dos mil personas que buscan comenzar sus trámites migratorios.