Asesinan a candidato de Morena en Oaxaca; su esposa está viva

Alberto Antonio García fue localizado sin vida por la Fiscalía del Estado, donde también se encontró a su esposa, Agar Cancino, ambos, desaparecidos desde el 17 de abril del 2024
0
661
Candidato asesinato en Oaxaca

La violencia política ha cobrado una vez más su precio en Oaxaca, esta vez con el asesinato del candidato de Morena a la presidencia municipal de San José Independencia, Alberto Antonio García. La tragedia se acentúa con el hecho de que su esposa, Agar Cancino, actual edil del municipio, estuvo desaparecida durante dos angustiosos días, según confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Alberto Antonio García, quien también se desempeñaba como tesorero municipal, había sido designado como candidato por Morena el 27 de febrero, y desde entonces se encontraba inmerso en los preparativos para su campaña, así como la conformación de su planilla. Sin embargo, su desaparición repentina, confirmada por la fiscalía estatal, sumió en la incertidumbre a su familia, su equipo de trabajo y a la comunidad en general.

Entérate: Presidenta municipal y esposo están desaparecidos en Oaxaca

Tras la desaparición de la pareja, hace algunos días, las fuerzas de seguridad pública del municipio de Tuxtepec desplegaron un operativo en las cercanías de las calles Mancilla y Roberto Colorado, en el centro de la ciudad, donde se sospechaba la existencia de una casa de seguridad relacionada con el presunto secuestro de la alcaldesa y su esposo.

La confirmación del asesinato Antonio García se dio luego de que la Fiscalía de Oaxaca se trasladara al lugar de los hechos, vía la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, donde finalmente se confirmó el lamentable asesinato del candidato morenista, reveló el fiscal oaxaqueño, Bernardo Rodríguez Alamilla.

El cuerpo del candidato de Morena fue hallado en San Miguel Soyaltepec, un municipio vecino de San José Independencia, también bordeado por la presa “Miguel Alemán”. Este hecho profundiza la ola de violencia que ha cobrado otras vidas en la misma localidad. Entre ellas se encuentra el exdiputado del PRI y tres veces presidente municipal, Heriberto Ramírez, quien también fue asesinado en este mismo municipio.

Efrén Urrutia