También excluyeron a artistas locales del Pride Vallarta 2024

Sigue el recuento de daños del “Orgullo Gay”, además de excesivos cobros, privatización de la Plaza Lázaro Cárdenas, agandalle de los “gringos” de la organización y que se desvirtuó en un negocio; los artistas locales también fueron excluidos.
0
2652
También excluyeron a artistas locales del Pride Vallarta 2024

El Pride Vallarta 2024” que se realizó la semana del 22 al 26 de mayo sigue dando de qué hablar, después del pronunciamiento del activista social, actor, escritor y comunicador Edgar Dante Treviño, sobre que se desvirtuó el sentido de esta celebración por el “Orgullo Gay”, siendo ya un negocio controlado por los estadounidenses y dejando fuera a los locales. Se sumó a estos cuestionamientos el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Carlos Deniz, artista de la transformación conocido por su personaje “Carla Fifí” y parte de las organizaciones LGBT, indicó que igual excluyeron a los artistas vallartenses de los espectáculos.

Compartió que recibió muchas quejas de compañeros del gremio artístico, a quienes ofrecieron sólo incluirlos como relleno, de a gratis y en horarios poco convenientes, mientras que trajeron de otras ciudades y países a actores, bailarines y músicos como estelares con elevados honorarios, incluidos boletos de avión, hospedaje y alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: “Pride Vallarta” convertido en negocio, gringos dejan fuera a los locales: Edgar Treviño

También excluyeron a artistas locales del Pride Vallarta 2024

Por otro lado, consideró impecable la logística de la instalación de escenarios del Pride, pues dijo es un trabajo muy complejo, sin embargo, expresó:

“En mi opinión muy personal creo que le quedaron a deber a la comunidad plataforma, porque muchas artistas locales fueron invitadas de una forma que para mí no era la propia, sin embargo, sé que hubo colocación de artistas dentro de la plataforma de Pride por altruismo. Aquí el detalles es que muchos de los locales se quedaron fuera, o simplemente no fueron invitados porque no quisieron pagarles o remunerar su trabajo, cuando por otro lado trajeron artistas de nivel nacional e internacional y les pagaron hasta la sonrisa, eso fue el primer desacuerdo local de muchos”.

Indicó que los organizadores le pidieron invitar a los artistas radicados en Puerto Vallarta, pero bajo condiciones muy diferentes.

“De cuánto es la financiada, les pregunto, me dicen no están pagando a los artistas locales, lo que hacían era ayudarlos con la colocación de marca, ofreciendo la plataforma de Pride para darlos a conocer, cuando el 80 por ciento ya tienen renombre…al final de cuentas esa era la inconformidad de la comunidad local, y todos llegaban a mí, me decían ‘¿cómo es posible vengan artistas de fuera a nivel nacional como la Mas Draga, entre otros, pagándoles cantidades estratosféricas?’. Se sintieron desplazados, ciertamente, porque habiendo una comunidad tan extensa de artistas, mariachi, cantantes, drags, de todo tipo, incluso de gente que decora, contratan gente de afuera”.

LEER MÁS: Se quejan ciudadanos por cerrar acceso y lucro de plaza Lázaro Cárdenas por el Vallarta Pride

Carla Fifí reiteró que la comunidad creativa y artística de este destino turístico quedó sentida porque ahora que las empresas tuvieron grandes ingresos económicos no destinaron recursos a los locales para el desfile y shows.

MAEP

Miguel González Guerra