La app “League” para la élite: los objetivos de vida como parámetro para encontrar pareja

0
747
App League

En septiembre de 2023, en Los Ángeles y otras grandes ciudades de EE.UU., los transeúntes empezaron a observar una inusual publicidad exterior con frases muy atípicas o incluso provocativas: “Está bien casarse con alguien porque te gustan sus objetivos en la vida”, “No dudes en elegir pareja en función del nivel educativo”, “Sal con alguien cuyo nivel de exigencia sea más alto” y similares.

Rápidamente quedó claro que se trataba de una campaña publicitaria atípica para la popular aplicación de citas The League, que de una forma tan inusual atrae la atención de los demás y hace énfasis en que las citas en línea son una gran oportunidad para encontrar la pareja ideal. Además, fue en ese momento cuando la aplicación amplió su funcionalidad, permitiendo a los usuarios encontrar el amor de forma aún más cómoda.

Las características de The League a las que debes prestar atención

The League se posiciona como una “aplicación de élite” diseñada para personas con grandes ambiciones y logros, como “el club de citas más exclusivo del mundo” donde puedes encontrar una pareja que coincida con tu estatus, intereses y objetivos. Para convertirse en usuario de The League, hay que pasar por un proceso de selección bastante estricto que tiene en cuenta factores como la educación, la profesión, los ingresos, los perfiles en redes sociales y las recomendaciones. Así, la aplicación garantiza la alta calidad de su público y la ausencia de perfiles falsos.

Una de las novedades de The League es la posibilidad de indicar tus objetivos de vida y ver los de tus posibles parejas. Los objetivos pueden variar: desde formar una familia y viajar hasta crecer profesionalmente y hacer obras de beneficencia. La aplicación analiza los objetivos de los usuarios y selecciona las opciones de citas más adecuadas para ellos. De este modo, la aplicación te ayuda a encontrar una pareja que comparta tus valores y planes de futuro.

Otra característica importante de The League es la posibilidad de comunicarse con personas a través del videochat que está implementado en la aplicación. Esto te permite ver a tu pareja en persona, evaluar su aspecto y forma de comunicarse, y también conocerla mejor. El videochat también ayuda a crear una conexión más estrecha entre las parejas y aumenta las posibilidades de éxito de la comunicación.

Las citas y los videochats ofrecen a los usuarios muchas ventajas importantes:

  • El videochat te permite ver a tu pareja en directo en lugar de limitarte sólo a enviar mensajes de texto. Esto ayuda a evitar engaños y decepciones que suelen surgir en las citas cuando uno se guía únicamente por fotos y descripciones de perfil.
  • El videochat te da la oportunidad de comunicarte con tu interlocutor por voz, lo que hace que la conversación sea más natural, emotiva e interesante. Puedes entender mejor el carácter, el estado de ánimo y los sentimientos de una persona, y también compartir los tuyos.
  • El videochat ayuda a crear una conexión más estrecha entre las personas, ya que puedes ver la reacción de la otra persona a tus palabras y acciones, y también mostrar tu simpatía. Sonríe, bromea, coquetea, haz cumplidos: todo es como en la vida real.
  • El videochat te permite ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitas largos mensajes de texto para conocer bien a la otra persona. Puedes entender mucho más rápido si son adecuados el uno para el otro o no.

Por supuesto, The League no es ni mucho menos el único servicio de citas que te permite conocer gente y comunicarte por video. Hay muchas otras opciones. Y merece la pena hablar de ellas con más detalle.

Excelentes videochats para quienes desean conocerse y comunicarse en línea

Aquí, tal vez, necesitamos volver al pasado por un momento. Más concretamente, a 2020, cuando el mundo se vio abrumado por la pandemia del coronavirus Covid-19, debido a la cual millones de personas de todo el mundo se vieron literalmente encerradas entre cuatro paredes y privadas de la oportunidad de conocer gente fuera de línea. En ese momento, los desarrolladores de servicios de citas online empezaron a implementar activamente la función de videochat para ofrecer a sus usuarios una cómoda herramienta de comunicación en Internet. Los videochats han aparecido en las aplicaciones de citas más populares y se han hecho muy populares.

Sin embargo, mucho antes ya existían otras formas de conocer gente a través de video. Hablamos de los videochats en línea, sitios y aplicaciones en los que toda la comunicación se basa por defecto en el video. Un ejemplo llamativo es Bazoocam. Se trata de un videochat en línea que te conecta de forma anónima con desconocidos al azar. El sitio es gratuito para todo el mundo y no requiere registro ni creación de cuenta. Basta con introducir un apodo y empezar a chatear con otros usuarios. En general, se trata de un videochat bastante clásico, pero también tiene varias características. En primer lugar, hay minijuegos en línea integrados a los que puedes jugar con otros participantes. Además, hay un servicio de transmisión de video independiente en el que puedes realizar tus propias emisiones de video o ver las de otros usuarios. No es el formato más cómodo para conocer nuevas personas, pero es una excelente opción para pasar un buen rato.

Otro ejemplo es el videochat CooMeet. Sí, el sitio se parece a Bazoocam pero permite a los hombres conocer chicas de casi todo el mundo y ofrece a sus usuarios un filtro de género sin errores. El servicio selecciona interlocutores al azar utilizando el principio de la ruleta y te permite cambiar al siguiente si no te gusta tu compañero de chat. Para comunicarse cómodamente con extranjeros, CooMeet incorpora un traductor de mensajes. Además, el videochat cuenta con un excelente servicio de moderación y asistencia; no hay cuentas falsas ni bots.

Por qué aplicaciones de citas como The League implementan activamente nuevas funciones

La razón principal es bastante obvia: el deseo de atraer y retener a un nuevo público, así como de aumentar la competitividad en el mercado de las citas en línea. Hoy en día hay más de ocho mil servicios de citas en el mundo. Y cada año son más. Por lo tanto, si un servicio en particular quiere estar en la cima, debe adaptarse a las nuevas condiciones y ofrecer algo que los competidores aún no tienen.

Las nuevas funciones pueden centrarse en diferentes aspectos de las citas, como:

  • Personalización: Las aplicaciones intentan tener en cuenta las preferencias, objetivos e intereses individuales de los usuarios para emparejarlos con las parejas más adecuadas.
  • Interactividad: Las aplicaciones se esfuerzan por hacer que la comunicación con la pareja sea más realista, interesante y eficaz.
  • Entretenimiento: Las aplicaciones intentan ofrecer a los usuarios distintas formas de divertirse y pasar tiempo de calidad con sus parejas.

No cabe duda de que la implantación de nuevas funciones en los servicios de citas en línea continuará en el futuro. Y el marketing, como demuestra el ejemplo de The League, será cada vez más creativo para captar la atención del público de formas innovadoras.

Los usuarios casuales, en la mayoría de los casos, sólo se benefician de esta “carrera” de las aplicaciones de citas, porque tienen aún más oportunidades de conocer gente nueva y encontrar un alma gemela. Por lo tanto, merece la pena estar atento a las actualizaciones y aprovechar las nuevas funciones en cuanto estén disponibles.